Pertenecer a un sistema

Estamos ya comenzando a sentir que nuestro mundo llega a un callejón sin salida y está en crisis. La razón es que la naturaleza está empujándonos hacia una unidad y conexión más grandes en un sistema, hacia la interdependencia mutua de todas las personas, sociedades y gobiernos.

En los últimos de 50 a 60 años la humanidad ha construido millones de sistemas internacionales, corporaciones transcontinentales, las cuales de pronto y rápidamente crecieron para abarcar todo el mundo, elevándose por encima de gobiernos y fronteras en sus actividades e intereses.

Pero al mismo tiempo, los políticos y las personas se están volviendo más y más egoístas e incapaces de cooperar, no están dispuestos a verse a sí mismos como una sola unidad, un todo. El resultado es que el mundo desciende hacia una crisis muy compleja, una que nunca antes ha existido.

Por una parte, la  naturaleza, a través de los sistemas financieros y de fabricación, nos encierra en un solo sistema, en un mundo integrado. Pero nos negamos a ser integrados; cada nación siente que es única, independiente y no quiere depender de nadie más.

En esta coyuntura hace erupción una crisis tremenda para la cual no se encuentra ninguna solución. El mundo entra en una resistencia global. Baal HaSulam escribe que no hay otra opción más que caer en cuenta que en todo, el culpable es sólo el egoísmo humano, pero aún así estamos obligados a lograr la unidad.

El egoísmo nos estorba, pero necesitamos elevarnos por encima de este, como nos enseña la metodología de la Cabalá. Si usamos esta metodología, entonces avanzaremos. De otra manera, nos involucraremos en una largo camino de sufrimiento.

Estados Unidos siente esta crisis de forma mucho más poderosa que otros países. Es por eso que la meta de la próxima Convención de Cabalá en New Jersey, la cual tendrá lugar en mayo, es permitirnos en realidad sentirnos no como separados por continentes distantes, sino como perteneciendo a un sistema que está por encima de geografía, historia y diferentes idiomas, en otras palabras, perteneciendo a un cuerpo, un alma.
[224624]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 8/abr/18, Preparación para el congreso mundial en Nueva Jersey 2018,

Material relacionado:
El sistema inmutable del mundo superior
Encuentra tu lugar en el sistema del universo
Un sistema multidimensional

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: