Píldoras de la felicidad

En las noticias (New York Magazine): “¿Merece la realidad moderna mayor dependencia de Xanax? Steven Hayes, un psicólogo clínico de la Universidad de Nevada, cree que las benzodiazepinas detienen una brecha que la evolución aún tiene que llenar. A medida que los humanos intentamos controlar un número exponencialmente creciente de aportes con los que se enfrentan, “nuestra atención se vuelve menos flexible, nuestra mente se vuelve más parlanchina y lo siguiente que sabemos es que estamos frenéticos”.

Los humanos están mal equipados para procesar o acomodar todas estas nuevas señales. “Nuestra tarea ahora es crear mentes modernas para el mundo moderno y esa mente moderna tiene que ser psicológicamente flexible”. En ausencia de esa flexibilidad, dice Hayes, la gente necesita un puente -una píldora- entre lo que la vida da y lo que la gente puede manejar de forma realista “.

Mi comentario: El mundo se está desarrollando demasiado rápido y la gente simplemente no puede adaptarse, no puede hacer frente a todos sus desafíos. Por lo tanto, los avances en la farmacología moderna vienen a ayudar.

Al tomar un tratamiento de antidepresivos típicos, uno debe esperar de dos a tres semanas antes de comenzar a sentir algún efecto. Con Xanax, es mucho más simple: te pones nervioso, te tomas una pastilla, te calmas. La droga es similar a una taza de café y ni siquiera cuesta tanto.

El Xanax desconecta a la persona del problema. Si la vida la tiene por el cuello, entonces por supuesto, esto es una bendición. Esto funcionará hasta que se dé cuenta que necesita alcanzar la verdad. Solo entonces rechazará estos métodos “inductores del sueño”. Botará el Xanax y buscará un libro sobre Cabalá.
[224054]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman,” 8/feb/18

Material relacionado:
La ciencia de la felicidad
“La felicidad: lecciones de Nueva ciencia”
El principal problema de la humanidad: la falta de felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta