Un cero de diez Sefirot

El Creador se revela dentro de la conexión de diez individuos, donde todos se anulan a cero. Pero, ¿cómo es igual esta conexión si cada uno hace su propia anulación hacia un grupo que ve de forma personal? Todos tienen su propio deseo que es diferente del de los demás, así todos nuestros ceros resultan ser diferentes ¿cómo se convierten en un solo cero?

Cada uno es diferente y único. No hay una sola forma en la que seríamos iguales. Pero, como todos nos anulamos, somos reducidos a un solo cero que contiene diez ceros dentro de él, que difieren entre sí como diez Sefirot.

Por lo tanto, se crea un Partzuf que tiene diez partes totalmente anuladas y conectadas como diez Sefirot. Son diferentes, pero se anularon a cero y así, se conectan en un solo punto. Este punto, sin embargo, es complejo, consta de diez puntos conectados al anularse alrededor de un precepto.

Cada uno se anula y nadie es similar al otro en su anulación, porque cada uno percibe este precepto a su manera. Sin embargo, los diez se convierten en un sistema único porque un solo Creador se revela en ellos y los complace. El Creador resume estos diez deseos en uno solo único.

Cada uno de los diez deseos está lleno de Luz en su forma individual y en proporción a su auto anulación. Difieren mucho en su carácter y fuerza, pero se consideran un punto: una gota de semen espiritual que comienza a desarrollarse.

Es un punto, pero muy complejo. No hay diferencia entre esta gota y el sistema inmenso del mundo de Ein Sof (infinito).

La primera auto anulación aún no es suficiente para revelar al Creador, que requiere formas más avanzadas. Con cada auto anulación absorben el deseo de disfrutar dentro de las Klipot, por encima de las cuales se anulan a sí mismos por el precepto general de la unidad y en el contraste entre Luz y oscuridad revelan al Creador.1

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 13/abr/18, tema: “Revelando la necesidad de la decena”, preparación para el congreso “Todos como Uno” en Nueva Jersey 2018.

1.   Minuto 1:52:55

Material relacionado:
Cómo construir sus diez Sefirot y llenarlas con la Luz del Creador
La unidad de medida del otorgamiento: las diez Sefirot
Un camino hacia las primeras diez Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: