Cómo convencer a alguien que no está de acuerdo

Pregunta: ¿Cómo puede convencer a una persona que categóricamente está en desacuerdo con usted?¿Por qué no sentimos los pensamientos y sensaciones de otras personas por medio de mensajes escritos? ¿Cuál es el algoritmo de las acciones, pensamientos y deseos?

Respuesta: Si alguien me envía algo, claramente debe imaginar cómo yo consideraré su mensaje en la forma que es necesario para mi existencia egoísta.

Pregunta: ¿Esto significa que siempre necesito imaginar al otro y al imaginarlo, imagino su forma de pensar para elegir las palabras?

Respuesta: Sí, más allá de estas palabras estoy despertando el deseo en él para adaptar el mensaje para su propio beneficio. Es decir, cuando envío el mensaje, necesito imaginar al interlocutor, su beneficio y adaptarme a él.

Pregunta: ¿Cómo puede usted resolver una situación conflictiva cuando uno está de acuerdo  y otro no? ¿Cómo resuelve usted los conflictos como un cabalista?

Respuesta: Yo no los resuelvo. Yo abrazo los conflictos porque eventualmente estos me avanzan hacia la meta. Estoy agradecido a todos mis oponentes porque gracias a ellos avanzo hacia la meta más pronto.

No necesito satisfacerlos o halagarlos. ¡De ninguna manera! Por el contrario, cuando ellos me “empujan” de esta manera, aunque me afecte un poco, estoy extremadamente agradecido a ellos porque entonces empiezo a pensar: ¿por qué, para qué, cómo debería reaccionar correctamente, por qué me fue enviado esto?

Todo lo que una persona experimenta le fue enviado del Creador. Todas las marionetas, muñecos, que existen a mi alrededor son conductores de Su mensaje. Por lo tanto, los aprecio mucho; por cualquier mensaje -bueno o malo. Además, estoy más feliz con lo malo ya que deja una impresión más profunda en mí, y de esta manera, me corrijo más rápido, más vigorosamente.

No hay nada más en la vida de la persona y en el mundo sino conectar todo lo que le ocurre con el Creador. El hecho que a la persona le parezca que lo que quiera que sucede viene de otras personas, de fenómenos naturales o de algo más, es sólo una cobertura en la que se viste el Creador hasta que la persona está lista para una conexión directa con Él.

Por lo tanto, miro la vida de una manera positiva. Para mí, una persona mala puede ser más positiva que una buena. Cualquier conflicto es beneficioso.

Siempre necesitamos dirigirnos al Creador que está detrás, tanto de una persona como de un conflicto, y entender que lo que quieres hacer, sentir o decidir también es el Creador, porque Él también se encuentra detrás de ti.
[226584]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 13/feb/18

Material relacionado:
Una nueva vida #336 – Resolución de conflictos en el lugar de trabajo, parte 2
El territorio del amor
Las relaciones sociales dan forma a la persona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta