Continuando la convención con un ascenso

¿Cómo es expresado exactamente el avance espiritual? ¿Es en un alcance más grande del Creador, en la unidad de los amigos, en la comprensión de las enseñanzas de Cabalá, en el crecimiento de nuestra fuerza, o al revés, en la realización de nuestra propia impotencia y dependencia? Si lo examinamos más de cerca, entonces se vuelve claro que todo nuestro avance depende solamente de experimentar la grandeza del Creador.

El grado al cual alcanzamos esta grandeza, o incluso mejor, la incrementamos con fe por encima de la razón, determinará todo nuestro avance por el camino espiritual, nuestra disposición para dirigir todos nuestros esfuerzos, pensamientos y deseos, cada uno de forma individual y todos juntos, para traer contento al Creador.

No importa qué avance o entendimiento fue recibido, cuánto esfuerzo fue ejercido, o qué obstáculos se necesitó superar. Nuestros cálculos deben ser llevados a cabo sólo en términos de cómo llevar contento al Creador. No existe grandeza de mí como individuo, o de un amigo, o un maestro -existe sólo la grandeza del Creador, la cual necesita ser ampliada, agrandada, y experimentada al grado al cual es más importante que mi propio bienestar. Eso es lo que quiere decir continuar la convención con un ascenso.

La reciente convención en Estados Unidos fue muy exitosa porque una tremenda importancia del Creador fue revelada en ella; esto gobernó nuestros esfuerzos, pensamientos y deseos. Esta es la altura de la convención.

Todo es medido al elevar la importancia del Creador entre nosotros, gracias a quien nos distanciamos de la ganancia personal y nos movemos hacia el beneficio del grupo, al grado en el cual lo valoramos como un medio de otorgamiento al Creador.

Es por eso que continuar la convención con un ascenso es revisar constantemente: ¿Hemos llegado a un nivel más grande de importancia del Creador sin buscar beneficio personal en ello, sino sólo a partir del deseo de traer contento a Él?

Para continuar avanzando no necesitamos esperar la próxima convención, sino entre convenciones necesitamos intentar construir la grandeza del Creador entre nosotros, sin pedir por nosotros mismos. 1

De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 10/may/18, lección sobre: “Continuando el congreso con un ascenso”.

1 Minuto 0:25

Material relacionado:
Cuánto más alto el ascenso, menos la incomodidad
La respiración espiritual: ascensos y descensos
Una nueva vida No. 849 – El ascenso del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: