¿Está el pueblo de Israel preparado para su misión?

¿Por qué somos el pueblo elegido?

“Debemos dar buen ejemplo al mundo porque estamos mejor calificados que las demás naciones. No es porque seamos más idealistas, sino porque sufrimos la tiranía más que las otras naciones. Por eso, estamos más preparados para buscar una solución que termine con la tiranía de la tierra”. (Baal HaSulam, Escritos de la última generación)

Baal HaSulam no habla del sufrimiento físico del pueblo de Israel, aunque los judíos han sido oprimidos por miles de años, habla del sufrimiento para revelar al Creador, del cambio interno que el hombre tiene que hacer para liberarse del yugo del egoísmo.

Esto nos preparó para ser el grupo que guíe a la humanidad hacia el objetivo de la creación. Nos arrastramos hasta este nivel y no fue fácil ser el pueblo elegido de Dios, nos costó mucho sufrimiento en cada generación.

Pregunta: ¿Piensa usted que el pueblo de Israel está preparado para cumplir su misión?

Respuesta: No. Si alguna vez pensé que en 10 a 20 años me entenderían, ahora no estoy seguro de si será aceptado en la generación futura. Nuestra esperanza de corregir el mundo, por supuesto, es buena, pero para lograrlo debemos aceptar a el programa del Creador y así avanzar “como el buey a la carga y el burro al trabajo”. No hay otra opción.

Sin embargo, mientras más nos acerquemos al punto de inflexión, más aguda será la situación. Los cabalistas serán un grupo particularmente perseguido dentro del pueblo judío y los judíos serán perseguidos por los pueblos del mundo. Hasta entonces se resolverá todo.

Está escrito, “Y los hijos de Israel clamaron de su trabajo en Egipto”. La gente clamará: “¿Por qué nos odian?” Y los cabalistas pedirán al Creador que ilumine al pueblo de Israel, para que entienda por qué es odiado. Será entonces cuando el mundo entienda por qué odia a los judíos.

Pregunta: A pesar de esta actitud, ¿debemos seguir divulgando los valores cabalísticos?

Respuesta: No hay elección. El Creador nos designó este trabajo y estamos obligados a cumplirlo. Cuando traigamos Luz a este mundo, quedará claro dónde está la verdad y dónde está la mentira.

Por lo tanto, al sentirse los judíos opuestos a los cabalistas comenzarán a odiarnos cada vez más y las naciones del mundo, por su parte, odiarán a los judíos. Esta es la imagen de la oscuridad total que crece antes de salir de Egipto. En las fuentes originales, este estado se describe como gran sufrimiento, tensión y amenazas. La gente dejará de entenderse entre sí y los pueblos del mundo se levantarán contra Israel.

Por lo tanto, el sufrimiento aumentará si avanzamos a tiempo al siguiente nivel.

Pregunta: ¿Quiere decir que la gente tiene libre albedrío para escuchar a los cabalistas?

Respuesta: Aún no. Se necesita tener ciertos antecedentes espiritual para hacerlo. Y sólo puede suceder con nuestra difusión.
[226882]
De Kabtv La última generación 12/nov/17

Material relacionado:
¿Por qué no puede el pueblo de Israel sea como los demás?
Educación espiritual para el pueblo de Israel
Una cuenta especial con el pueblo de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: