Mis pensamientos en Twitter, 3/may/18

Del Éxodo de Egipto hasta #Pésaj es purificación de deseos, alcanzar fe, otorgamiento, Luz de Jasadim. Después de Pascua es purificación de los deseos para recibir, recibir Luz de Jojmá en Luz de Jasadim, Torá. Cuando la Torá llena los deseos es Shavuot, recepción de la #Torá.

33 días de correcciones en H”H (otorgar por otorgar), tiempo de pequeñez, alcanzando el grado de Biná por encima del egoísmo adquirido en Egipto. Esta fiesta es corrección del deseo hasta su pequeñez. Desde otorgar por otorgar, pasamos a recibir para otorgar, recepción de la #Torá.

#LagBaOmer Esto nos permite entender los eventos históricos relacionados con Lag BaOmer: la muerte de los 24,000 estudiantes de Rabí Akiva. Murieron porque dejaron de relacionarse correctamente unos con otros, de acuerdo a la ley “toda corrección es precedida por la ruptura”.

#LagBaOmer Desde Lag BaOmer en adelante debemos unirnos con mayor devoción para preparar nuestro deseo de recibir con el propósito de otorgar, para recibir la Torá, Luz de Jojmá Lag (día 33) es un punto crítico en el límite entre los deseos otorgantes y receptores.

#LagBaOmeres el final de la corrección de los deseos otorgantes del Alma: Hesed, Gevura, Tifferet, Netzah hasta Sefira Hod en Hod-LAGen total (Sefira 33 de 50) Después, inicia la corrección de los deseos para recibir hacia el inicio: de Hod en Hod hasta Maljut.

#LagBaOmerCorrección del deseo de otorgar antes de LagBaOmer (día 33 de Omer) es el período de pequeñez. Es el comienzo de corrección de los deseos para recibir, el tiempo de grandeza y recepción de luz de otorgamiento dentro de estos deseos, conocida como recepción de la Torá.

#LagBaOmerLas correcciones más grandes son Egipto, Éxodo, Cruzar el mar final, Aceptar la garantía mutua y Recibir la Torá. Éxodo de Egipto precede Pésaj. Pésaj simboliza el inicio de la redención del egoísmo, adquisición del deseo de “otorgar con el fin de otorgar”.

El programa de la providencia superior tiene períodos llamados fiestas. Es una iluminación especial de arriba, revelada a una específica frecuencia y fuerza: días, semanas y meses. Estos no son tiempos, son nombres de luces superiores empujándonos hacia la corrección. #LagBaOmer

El Creador creó carencia y satisfacción que se siente en la medida en que se siente la carencia. La meta: sentir como Él. El beneficio de la Luz se siente en la oscuridad. La creación debe lograr separación y unificación. Sentimos nuestra existencia en el contraste. #Cabalá

De Twitter, 3/may/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 29/abr/18
Mis pensamientos en Twitter, 7/abr/18
Mis pensamientos en Twitter, 4/abr/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta