¿Por qué las naciones del mundo odian a los judíos?

Baal HaSulam, Los escritos de la última generación: es un hecho que Israel es odiado por todas las naciones, ya sea por razones religiosas, raciales, capitalistas, comunistas o razones cosmopolitas, etc. Es así porque el odio precede todas las razones, pero cada uno resuelve su odio de acuerdo a su propia psicología. Ningún consejo ayudará aquí, excepto iniciar un comunismo internacional, moral y altruista entre todas las naciones.

Pregunta: ¿Por qué las naciones del mundo tienen esta sensación de odio hacia Israel?

Respuesta: Las naciones del mundo sienten su propio egoísmo vacío, sus propios deseos no llenados, y al mismo tiempo, sienten que su llenado de esos deseos debe llegar a través de la nación de Israel. Dado que no está llegando, consideran a los judíos el problema número uno en sus vidas. Conectan todo el sufrimiento con lo que perciben como el hecho de que no les damos suficiente, no les llevamos eso que consideran necesario.

Pregunta: ¿Por qué las naciones del mundo intuitivamente sienten este odio, pero Israel no siente lo que se quiere de ellos?

Respuesta: El grado al cual las naciones del mundo odian Israel es el grado al cual Israel odia la Cabalá. Vemos esto en el ejemplo de Baal Hasulam. Los cabalistas nunca fueron bienvenidos, no eran amados, y fueron sujetos al exilio.

La causa del odio en ambas instancias es una y la misma: el deseo de alcanzar al Creador, hacia la adhesión con el Creador. Esto es odioso para la nación de Israel e incluso más para las naciones del mundo porque las arrastra hacia un curso completamente opuesto del de nuestro mundo.

Las naciones del mundo odian a Israel por su esfuerzo general hacia la revelación del mundo superior, y la nación de Israel odia a los cabalistas por su esfuerzo específico, individual hacia esto.

Esta fórmula existirá hasta el tiempo en que se llegue a un cierto punto de inflexión y las personas lleguen a entender que en realidad son los cabalistas quienes tienen la solución al problema, la clave para ello.

El judaísmo debe presentar algo nuevo a las naciones ¡Esto es lo que esperan del regreso de Israel a la tierra!

Por “judaísmo”, Baal HaSulam quiere decir la Torá, Cabalá. “…regreso de Israel a la tierra…” significa la elevación hacia el mundo superior, a Biná.
[226863]
De Kabtv “La última generación”, 20/nov/17

Material relacionado:
Una nueva vida 649 – Etiquetas en productos y odio a Israel
Judíos contra Israel
‘¿Quién está detrás de la situación en Israel?’

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: