¿Qué determina el nivel de una alma?

Pregunta: Con respecto al desarrollo de un alma, ¿es un desarrollo del deseo de recibir la Luz del Creador?

Respuesta: Sí. El Creador solo da. Nosotros solo podemos recibir. Al recibir por el bien de otorgar, convertimos la recepción en otorgamiento. Esta es la razón por la cual un atributo de recepción con la intención de otorgar se llama “alma”.

Pregunta: ¿Qué determina el nivel del alma?

Respuesta: Hay cinco mundos espirituales—Asiyá, Yetzirá, Beriá, Atzilut, y Adam Kadmón—después de lo cual viene el Mundo de lo Infinito. Cada uno tiene 25 niveles de alcance en él, por lo que hay 125 niveles en total.

Vienen de la integración de la Luz y el deseo; por lo tanto, simplemente declaramos este hecho.

El nivel del alma está determinado por el número, es decir, la fuerza de mi deseo de 0 a 125.

La fuerza del deseo está determinada por donde estoy. Si soy capaz de traer la intención correcta a mi deseo, entonces la Luz del Creador entra en ella, y los tres componentes—la Luz que me llena, mi intención y mi deseo—se llamará “alma”.

Pregunta: ¿Qué tipos de almas existen, porque dice que hay niveles inanimado, vegetativo y animado?

Respuesta: Son simplemente grados que no tienen relevancia para nosotros. No deberías pensar que hay un alma animal en un animal, un alma humana en una persona y un alma inanimada en una roca. Significa que cada deseo contiene cinco componentes: inanimado, vegetativo, animado, hablante y universal.

Basado en eso, decimos: “Su alma se ha asentado en un animal o una planta”. No son más que niveles del deseo. Del mismo modo que deseo consumir, digamos, 100 gramos de una cosa y 1 kg. de otra, tal es la diferencia entre el deseo animado y el hablante. Estos son simplemente nombres simbólicos que no tienen conexión con nuestro mundo.

De hecho, todo está regulado con precisión, explicado y dividido cuantitativamente según los niveles de energías y fortalezas.
[225217]
De la lección de Cabalá en ruso 14/ene/18.

Material relacionado:
Luz de vida
Todo viene del creador
La vida es la integración de dos fuerzas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta