¿Qué hace al hombre especial?

Pregunta: Si observamos una parvada de animales, por ejemplo, ellos viven en una especie de sociedad comunista donde todo es comunal ¿Es el hombre una mutación de la naturaleza, un ser especial en el cual el ego de pronto comenzó a desarrollarse?

Respuesta: El hombre en su estado animal es un ser ordinario. Pero existe egoísmo humano en él, el cual lo eleva por encima de la naturaleza.

En toda la naturaleza -inanimada, vegetativa y animada- no hay egoísmo; todo se reduce al instinto, el deseo de sobrevivir. El deseo instintivo de supervivencia, el cumplimiento de las rígidas leyes de la naturaleza, existe en esos niveles como en un disco duro, como en una memoria permanente y no es considerado egoísmo.

El egoísmo es un deseo por exceso, cuando quiero más de lo que necesito para mi existencia material. Y, si naturalmente lucho por mi existencia, esto no es considerado egoísmo.

El aditivo egoísta hace especial al hombre. Por lo tanto, sobresale del número de animales y comienza a desarrollarse como un ser especial.
[226316]
De Kabtv “La última generación” 13/nov/17.

Material relacionado:
El Camino a la Corrección Final
De animal a hombre
El mundo de un animal y el mundo del hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta