Tres postulados de la Cabalá

Pregunta: ¿Cuáles son las tres leyes básicas del método de la Cabalá?

Respuesta: El primer postulado es que hay una única fuerza superior de la naturaleza, llamada “Creador” o “Naturaleza”. No le atribuimos otras propiedades especiales aparte de ser una fuerza común que incluye absolutamente todo lo que existe en la creación.

El segundo postulado es que la fuerza superior creó los niveles de naturaleza inanimado, vegetativo, animal y humano, que son automáticamente controlados por la fuerza superior sin ninguna posibilidad de libre albedrío. En tal situación, la persona es la parte de la naturaleza que puede reaccionar consciente e independientemente a sus señales. “Humano” en hebreo es “Adam” (de la palabra “Domé” [“similar”]), que significa “similar al Creador“.

Similar a la forma en que el Creador tiene su libertad de acción, hay una oportunidad de actuar independientemente cuando la persona se eleva por encima de su naturaleza y puede actuar por encima de su propia naturaleza.

El tercer postulado es que, como resultado de acciones y ejercicios especiales, todos pueden alcanzar la equivalencia de forma con el Creador de manera que tengamos la libertad de actuar de manera similar al Creador.
[226802]
De la lección de Cabalá en ruso 4/feb/18

Material relacionado:
Una base común para diferentes métodos
Lo Inalcanzable en la mente de un cabalista
La sabiduría de la Cabalá es la investigación científica sobre una base experimental

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta