Acércate al castillo del Creador

Baal HaSulam, Escritos de la última generación: Toda la recompensa anticipada del Creador y el propósito de toda la creación, son Dvekut [adhesión] con el Creador, como en, “Una torre llena en abundancia, pero sin huéspedes”. Esto es lo que reciben los que se aferran a Él con amor.

Baal HaSulam hace énfasis en que la recompensa más importante del trabajo del hombre en este mundo, de los esfuerzos que hace y por lo que vive, es lograr la revelación del Creador, unirse a Él, asemejarse por completo en sus propiedades a las propiedades del Creador.

Esto es “una torre llena en abundancia, pero sin invitados”.

Sin embargo, el Creador los espera.

Mientras tanto, en lugar del castillo, estamos en una prisión desde la cual debemos salir y poco a poco, acercarnos al castillo.

El problema es que debemos sentir que somos prisioneros. Esto sucede por las buenas o por las malas. En otras palabras, si no queremos escapar de la prisión por nosotros mismos, la naturaleza lo hará por nosotros y, de cualquier forma, lo haremos.

Pregunta: Si no nos sentimos prisioneros, ¿de qué sirve el esfuerzo que hacemos en los talleres?

Respuesta: Es para que se te de ese sentimiento. Es por el hecho de que ves el mundo en el que vives.

Mientras estudias la Cabalá, entiendes un poco que de alguna manera funciona. Pero el tiempo ha pasado y ahora vuelves a tratar de encontrar un lugar acogedor. Por eso, debes salir de este estado. Pero es mucho más difícil hacerlo ahora que antes, porque en la “prisión” común fuiste empujado, pero ahora funciona de manera diferente.

Tu mismo debes comprender conscientemente que a pesar de que te sientes muy cómodo físicamente, estás en un estado engañoso, lejos del Creador, de la cualidad de otorgamiento y amor a tu prójimo. Y por lo tanto, esta propiedad, que no puedes ni quieres lograr, está ante ti y te muestra que eres prisionero.

Ahora debemos imaginar que estamos en prisión. Y puedes salir sólo si desarrollas en el grupo el sentimiento de que no puedes lograr conexión ni amor ni el estado interno de unidad con todos, en el que el Creador se revele; la propiedad común de otorgamiento y amor.

Los esfuerzos constantes para conectar, nos llevarán a comprender que no podemos hacerlo. De acuerdo con esto, vemos que los esfuerzos nos llegan de fuera: del Creador, de la Luz.
[227178]
De Kabtv “La última generación” 19/dic/17

Material relacionado:
Una decena como herramienta para la adhesión
Avanzando a través de los puntos de adhesión
Una receta para la adhesión no olvides añadir la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: