El significado más elevado de la existencia

Pregunta: Ser amable con los demás y cambiar el mundo ¿no son sólo reglas éticas o morales? ¿para qué necesitamos Cabalá?

Respuesta: Eso es incorrecto. La bondad no llevará al hombre a la eternidad ni a la perfección ni le facilitará la vida. No lograrás nada si le das a la gente todo lo posible. Seguirán en el mismo nivel y nada bueno les llegará. Debes darles la metodología para ascender al mundo superior.

Existimos en este mundo temporalmente y es para elevarnos al nivel del Creador. Si quieres hacer el bien a los demás, ayúdalos con esto.

Pregunta: ¿Quiere decir que los cabalistas inventaron amar al prójimo, unidad y conexión?

Respuesta: Los cabalistas no lo inventaron. Revelaron que es la ley superior de la naturaleza. Dado que la naturaleza es integral y global, todo dentro de ella está interconectado.

Pregunta: En otras palabras, ¿ni siquiera supusieron que la gente eventualmente comenzaría a ayudarse entre sí?

Respuesta: La gente no hace nada sin motivo. Actúa egoístamente, creyendo que está ayudando a otros. De esa manera, se siente bien.

Pregunta: Entonces, ¿qué quisieron decir los cabalistas cuando revelaron las leyes de amor y garantía mutua? ¿no amar a tu prójimo significa que lo ayudas?

Respuesta: ¡No! Debes lograr el estado en el que sientas a tu prójimo como a ti mismo. Y entonces, el Creador se revelará entre ustedes.

La revelación del Creador es el significado más elevado de nuestra existencia, porque así es como ascendemos al siguiente nivel espiritual de desarrollo. Y nuestro mundo existe sólo para empujarnos a hacer este descubrimiento.
[228269]

Material relacionado:
El camino más fácil hacia la espiritualidad
Un lecho de plumas no es una interrupción en el camino hacia la espiritualidad
Eligiendo el camino difícil

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: