“Hombre” y “mujer” en términos cabalísticos

Pregunta: ¿Puede el Creador ser revelado entre un hombre y una mujer—dos cualidades opuestas?

Respuesta: No hay hombres y mujeres en la Cabalá. En la Cabalá, cada uno de nosotros tiene una raíz masculina y una femenina.

Pregunta: ¿Qué son “hombre” y “mujer” desde el punto de vista de la Cabalá?

Respuesta: Un hombre simboliza el atributo de otorgamiento sin ninguna referencia al género, y una mujer simboliza el atributo de recepción sin ninguna referencia al género.

Dos objetos, el ser creado y el Creador, o diferentes partes dentro del ser creado, siempre se pueden comparar como componentes masculinos y femeninos. Es decir, cada objeto puede ser una parte masculina con respecto a una cosa y una parte femenina con respecto a otra.

Todo está determinado sólo por la acción porque cualquier objeto es un deseo de disfrutar. En la medida en que el deseo se manifiesta en la recepción o el otorgamiento se llama parte masculina o femenina. Desde el punto de vista espiritual, en un momento puedo ser una mujer y en otro momento puedo ser un hombre.

Pregunta: Sin embargo, en este mundo alguien nace como un hombre y alguien como una mujer. ¿Por qué pasa esto?

Respuesta: Es porque según las raíces superiores se produce la misma distribución en el nivel animado. Pero estas diferencias de género casi no significan nada. Estamos entrando en la era de la igualdad espiritual completa. Las mujeres expresarán sus aspiraciones espirituales exactamente de la misma manera que los hombres.
[227848]
De la lección de Cabalá en ruso 12/oct/17

Material relacionado:
La naturaleza del hombre y la mujer
Hombre y mujer, estructura de la humanidad
Hombre y mujer – complementación mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta