¿Quién mostrará a la humanidad el camino?

Baal HaSulam, Los escritos de la última generación: Desde la perspectiva de Lishmá [por su nombre], es una necesidad emocional. Ciertamente, son pocos, como está escrito, “vieron que los justos son pocos … y los plantaron en cada generación”. Sin embargo, algunos aborrecen la vida material. Si no logran la meta de la adhesión, tomarán medidas extremas como el suicidio.

Una vida sin sentido es la prisión más aterradora: te colocaron en contra de tu voluntad y estás obligado a existir. Hoy la humanidad inconscientemente siente depresión global, siente la inutilidad de la existencia.

Hay dos fuerzas actuando. Una te muestra que no eres nada, que vives sin un propósito y la segunda fuerza debería mostrarte el camino correcto. Para la mayoría de la humanidad, este camino no existe. Está escrito que no tiene cabeza, sólo un cuerpo sufriente. Nosotros, los cabalistas, debemos ser la cabeza que le muestre a la humanidad que existe ese camino y convertirnos en su guía: Moisés, guiando a la humanidad hacia adelante.

Con un sufrimiento cada vez mayor las masas se darán cuenta de que necesitan un guía así y Moisés aparece cuando esa necesidad surge en la humanidad. Antes de eso, el grupo cabalista, que representa la parte principal de la humanidad se está preparando.

Pregunta: En esta preparación el individuo debe sentir constantemente la presión del grupo, resistencia a esta presión y por otro lado, estar de acuerdo, avanzar y trabajar con el grupo, ¿es así como debe ser constantemente?

Respuesta: Sí. Si esto no sucede, entonces debe crearse para que suceda. El individuo debe cerrar los ojos y lanzarse al grupo, disolverse en él, hasta que no quede nada.

Pregunta: Durante el período de la última generación, cuando la mayoría de la gente comience a actuar para otorgar a otros, ¿ayudará esto al pequeño grupo que es la parte principal de la humanidad?

Respuesta: Por supuesto. Las masas lo empujarán hacia adelante. Baal HaSulam escribió que hay un gran deseo colectivo en las masas y en los pocos justos sólo existe la conexión con el Creador.

El primer grupo es grande en cantidad; el segundo en calidad. Por lo tanto, las masas representan esa gran parte egoísta que necesita ser arrastrada hacia adelante. Y ese trabajo se le da a los justos.
[227451]
De Kabtv “La última generación” 19/dic/17

Material relacionado:
Sintonizando con las frecuencias más altas
Sin comentarios
Baal HaSulam sobre el mandamiento del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: