Sociedad de personas iguales

Baal HaSulam, Los escritos de la última generación: Israel debe ser el primero entre las naciones, en asumir el comunismo altruista internacional. Debe ser un modelo que muestre lo bueno y bello de este gobierno. Debido a que sufren y sufrirán por la tiranía de las naciones, más que todas las demás naciones, son como un corazón que se quema ante todos los demás órganos. Por lo tanto, están mejor equipados para adoptar primero el gobierno adecuado.   

Baal HaSulam habla sobre la creación de una sociedad de personas absolutamente iguales, unidas en una sola familia, que existe en un estado de total garantía mutua. Este es un sistema socialista ideal, que trabaja mediante el principio de “trabajar de acuerdo a la capacidad de uno y recibir de acuerdo a las necesidades de uno”.  

En una sociedad altruista nadie tomará más de lo que necesita. Al principio no obtendrá de más, y luego dejará de recibir de más.  

La gente pensará sólo en consensuar entre todos los miembros de la sociedad y conectar en tal sistema de interacción, en el cual una única fuerza, un campo homogéneo, igual, que llena todo el espacio entre ellos se revele. Este campo será revelado entre ellos, no como consecuencia, sino como su fuerza inicial llamada el Creador.  

Pregunta: ¿Es ésta la percepción ideal de la persona del futuro, dada su naturaleza egoísta primaria?

Respuesta: El método de la Cabalá se basa en la aplicación correcta del egoísmo. Se debe al rechazo mutuo, al odio y a otras características negativas que existen en todos, en relación con los demás, que pueden utilizarse para restablecer las características opuestas, positivas, por encima de ellas.
[227084]
De Kabtv “La última generación” 11/dic/17

Material relacionando:
La sociedad en todo el mundo fluirá hacia el interior
La responsabilidad del hombre de reconstruir la sociedad
La sociedad integral es una fuente de poder

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta