Todo lo que necesito es la decena

¿Cómo saber cuántos Partzufim espirituales tengo delante y cuántos detrás de mí? No importa donde estoy. Lo importante es que tengo una decena, esa es mi estructura espiritual.

Si logro adhesión en ella alcanzo adhesión en toda la escala de la creación. No necesito preocuparme por conectar la decena superior ni la inferior en la cadena. Existe el infinito en su forma completa en cada elemento de la realidad espiritual. El mundo espiritual está organizado así, sólo la calidad, no la cantidad, funciona en él. Si conecto totalmente mi Maljut con las primeras nueve Sefirot, que para mí es mi grupo, logro adhesión, mi corrección final y al mismo tiempo, el fin general de la corrección.

“No hay partes en espiritualidad”. En espiritualidad “lo general y lo particular son iguales”. No lo sentimos, sólo son bellas palabras. Pero es necesario entender que si tengo una decena no necesito nada más. Ahí puedo terminar el trabajo de mi corrección total.
[224082]
De la 2a  parte de la lección diaria de Cabalá, 28/mar/18Talmud Eser Sefirot, parte 2, “Histaklut Pnimit“, capítulo 9, punto 111

Material relacionado:
Trabajar en la decena
La decena – el único amor
Decena es el tiempo de Moisés

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: