Consejos de Cabalá – 7/ene/18

Pregunta: ¿Cuál es el motivo para confundir a la gente que no está espiritualmente desarrollada, al inicio de su camino?

Respuesta: Los cabalistas no confunden a nadie. Ellos explican con total precisión lo que es la sabiduría de la Cabalá y cómo debe estudiar la persona.

Pregunta: En la cosmovisión del cabalista, ¿cómo se expresa la perfección del mundo? ¿qué es lo que usted ve y yo no veo?

Respuesta: Veo la razón de todo lo que sucede, cómo actuar correctamente en este contexto y el resultado de todo lo que está sucediendo también, incluso si no se lleva a cabo en nuestro mundo.

Pregunta: ¿Cuál es la fuente espiritual de los problemas financieros irremediables que perduran por muchos años? Hay una sensación de que estamos bajo el control de un destino malvado. ¿Cómo se relaciona el cabalista con una situación como esta?

Respuesta: El cabalista lo siente como una presión del Creador que actúa sobre él para que se ocupe de resolver su problema en nuestro mundo y simultáneamente, por encima de esto, adquiera la meta espiritual.

Pregunta: ¿Está su conciencia en el mundo superior las 24 horas del día?

Respuesta: En principio sí, así es. Más precisamente, está en ambos mundos.

Pregunta: ¿Están la elección de una profesión y el cambio de tipo de trabajo que uno hace conectados con el crecimiento del ego o con la influencia de la Luz?

Respuesta: Ciertamente, todo está determinado por la Luz que actúa e influye sobre la persona. Nada en el mundo es por casualidad. Pero una persona que estudia la sabiduría de la Cabalá trata de encontrar el trabajo que le aporte materialmente y a la vez le permita estudiar sistemáticamente.

Pregunta: Si el destino es un programa que viene del Creador, entonces, ¿qué es suerte? ¿es una falla en este programa o una recompensa por la conexión correcta con él?

Respuesta: Existe este concepto de suerte, pero es posible que esté también desde arriba en el programa del ascenso espiritual. La intención aquí es el ascenso espiritual y no ganar la lotería.

Pregunta: ¿Se puede decir que todos estamos en el exilio en nuestro mundo?

Respuesta: Si, también está dicho que estamos en el exilio. Pero este exilio puede continuar por miles de años, de un ciclo de vida a otro ciclo de vida y podría continuar por muchos años, hasta que se alcance el mundo superior mientras se encuentran en este mundo.
[226327]
De la lección de Cabalá en ruso 7/ene/18

Material relacionado
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 19/mar/17, parte 2
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 22/oct/17
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 8/oct/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta