Consejos de Cabalá- 11/feb/18, parte 2

Pregunta: ¿Cómo es posible dejar de analizar mis acciones constantemente?

Respuesta: ¿Por qué harías eso? El análisis constante es imperativo. Debemos, sin embargo, conectar todas nuestras acciones con el Creador. Las Suyas con las mías y las mías con las Suyas y así trabajamos en dos líneas.

Pregunta: ¿Cómo desarrollamos la habilidad de reaccionar de forma diferente y no automáticamente de manera egoísta, corporal?

Respuesta: Cuando actúas de forma consciente, no automáticamente, te vuelves espiritual y entregarás una reacción espiritual. Hasta entonces, serás quien eres. No esperes ser capaz de controlarte. El Creador lo controla todo.

Pregunta: ¿Qué significa “Jerusalem” (Yeru Shalayim), que se traduce como Yira’a Shlema-perfecto/temor completo/miedo/trepidación?

Respuesta: Esta es la característica de Biná que alcanza el nivel de Kéter.

Pregunta: ¿Cuál el error más común en el proceso de autodescubrimiento?

Respuesta: Un individuo sólo se conoce a sí mismo cuando conoce al Creador y al entender al Creador, trabaja en auto-reflexión. Por lo tanto, la persona es llamada Adam, de la palabra “Domé” (similar). Es decir, al grado en que uno se asemeja al Creador, uno descubre al Creador, me veo a mí mismo dentro del Creador y me veo como en un espejo.

Pregunta: ¿Cuántos años de trabajo interno son requeridos, en promedio, para cruzar el Majsom (barrera)?

Respuesta: Los años no importan, aun cuando en la Introducción al estudio de las diez Sefirot, Baal HaSulam escribió que se requiere de al menos cinco años. Sin embargo, pienso que incluso con todos nuestros esfuerzos, no nos puede tomar menos de 10 a 15 años. Esta es una conexión interna de muchas propiedades en la persona.
[229479]
De la lección de Cabalá en ruso 11/feb/18

Material relacionado:
Bombardeo de consejos de Cabalá- 3/dic/17
Bombardeo de consejos de Cabalá- 12/nov/17
Bombardeo de consejos de Cabalá 12/feb/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: