Consejos de Cabalá – 28/ene/18

Pregunta: Si una mujer tiene su propia imagen del mundo, ¿el sentido de la vida también es ligeramente diferente para ella?

Respuesta: Una mujer quiere tener una familia, sus hijos; así es como ella se siente realizada.

Pregunta: ¿En la sabiduría de la Cabalá hay una diferencia entre el significado de la vida y el propósito de la vida?

Respuesta: El significado de la vida está en el logro de la adhesión con el Creador y el propósito de la vida es traer a toda la humanidad a esto.

Pregunta: ¿Por qué hay contradicciones en el nivel de nuestro mundo que no están resueltas? ¿Estos obstáculos que el Creador ha establecido existen en todos los niveles del mundo?

Respuesta: Ciertamente. Es imposible resolver problemas en su propio nivel, en nuestro mundo. Para resolver problemas, es necesario ascender al siguiente nivel de donde provienen. Por lo tanto, nuestro mundo solo descubre su propio fracaso.

Pregunta: ¿Por qué el Creador le ha dado a las personas la posibilidad de sentirse el uno al otro y ayudarse entre sí si no tiene un significado más elevado?

Respuesta: ¡Tiene un significado elevado! A través de los problemas, la falta de comprensión, la colisión y la dependencia cada vez mayor entre nosotros en nuestro mundo global, estamos alcanzando gradualmente la necesidad de conectarnos en un todo. Entonces, dentro de este todo único, descubriremos la fuerza superior singular que nos creó como un sistema único, como una sola persona.

Pregunta: ¿Hubo más sufrimiento hace unos miles de años o las personas fueron menos sensibles?

Respuesta: Podría ser que muchas personas sufrieran más, pero lo sintieron menos.

Pregunta: ¿Fue la persona primitiva más feliz a lo largo de la historia?

Respuesta: Sí, todo lo que tenía era de la naturaleza y era bueno para ella.

Pregunta: ¿El proceso de alcanzar el significado de la vida depende de conocer las leyes según las cuales el mundo fue creado por el Creador?

Respuesta: Ciertamente. En principio, aprendemos todas estas leyes a través de la unidad entre nosotros. Entonces no necesitamos desear un conocimiento único. Todo lo que se necesita se ve y se aprende a través de la experiencia.

Pregunta: A lo largo de la vida de una persona hay sufrimiento. ¿Esto quiere decir que el significado de la vida se puede resumir como adhesión con el Creador, es esto la liberación del sufrimiento?

Respuesta: Incluso la liberación del sufrimiento está incluida en el significado de la vida, aunque este no es su significado. Esto se debe a que el alcance del Creador va acompañado de tremenda felicidad y alegría, un sentimiento de eternidad y plenitud. Pero todos estos son sentimientos secundarios.
[227904]
De la lección de Cabalá en ruso 28/ene/18

Material relacionado:
El ego empuja a la persona hacia el otorgamiento
La falta de pago es mi pago
Señales de un periodo de transición

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: