Consejos de Cabalá- parte 1, 21/ene/18

Pregunta: En hebreo, existen diferentes palabras para el Creador; ¿Qué significa la palabra más común para el Creador “Boré” de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta:  Boré es el Creador. El significado de la palabra “Creador” es un generador. El concepto del “Creador” se refiere a toda la creación y la palabra “generador” es usada en relación a algo en particular.

Pregunta: De acuerdo a usted, las palabras “Creador” y “Naturaleza” tienen el mismo significado ¿Es posible decir que la palabra “Creador” y la palabra “verdad” posee el mismo significado de manera que la verdad corrige el alma y ayuda a una persona a convertirse en socio del generador?

Respuesta: Correcto.

Pregunta: ¿Por qué la sensación del Creador  es acompañada por una presencia de energía sexual cada vez mayor? ¿Esta energía existe en todo?

Respuesta: Sí. Cuando una persona avanza hacia el Creador, hacia el otorgamiento a través de cercanía cabalística con los amigos, un deseo sexual incrementado aparece simultáneamente dentro de ella, el cual es un deseo básico de una persona. Esto está escrito en los libros cabalísticos.

Pregunta: Está dicho que el Creador nos creó “en Su imagen y semejanza” ¿Qué es una imagen y semejanza?

Respuesta: El Creador creó un deseo de recibir que fue creado con una tendencia hacia el otorgamiento y amor. Más adelante, este deseo “cayó” de este estado al estado opuesto, a la recepción y el odio.

Pregunta: ¿La humanidad está en adhesión con el Creador de forma inconsciente?

Respuesta: La humanidad está en plena adhesión con el Creador pero no lo siente. Nuestra tarea es lograr una sensación real del Creador, y para hacer esto debemos usar la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: ¿Qué es un “Minyan”?

Respuesta: Un “Minyan” es un sistema para la unificación de las personas que están divididas en decenas. Es derivado de la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: ¿Hay algo que el Creador no puede hacer?

Respuesta: Es imposible hablar del Creador de esa manera, porque Él es una fuerza constante. El Creador es la característica permanente de bondad y otorgamiento absoluto.

Pregunta: ¿Es posible decir que todas las emociones de una persona están en el Creador pero de una forma oculta?

Respuesta: Sí.
[227961]
De la lección de Cabalá en ruso 21/ene/18

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 4/feb/18
Consejos de Cabalá – 11/feb/18, parte 1
Consejos de Cabalá – 14/ene/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta