Cualquiera puede ser como un gran sabio

Baal HaSulam, La enseñanza de Cabalá y su esencia: Pero aún debemos entender cuál fue el propósito por el cual el Creador creó esta inclinación. De hecho, es para elevarnos a un nivel más alto y más importante, sentir a Dios como la sensación humana que ya se le había dado. Y como se conocen y sienten los deseos del amigo, también se aprenderán las palabras del Creador, como está escrito acerca de Moisés, “Y el Señor habló a Moisés cara a cara, como un hombre le habla a su amigo.

Cualquiera puede ser como un gran sabio. El hecho es que al interactuar unos con otros, podemos transmitir información espiritual y fuerza para trabajar con reciprocidad y elevar a todos en el proceso. Esto es lo diferente en el hombre.

Pregunta: En ese caso, ¿cualquiera puede llegar a ser como Moisés, como un gran sabio?

Respuesta: ¡No es que alguien pueda ser como un gran sabio, todos deben alcanzar ese nivel!

No hay mayor grado espiritual que el de Moisés. Es el nivel más alto que el hombre puede alcanzar. No es fácil hacerlo. Es difícil, pero es factible para todos. En cualquier caso, todos alcanzaremos este grado, pero hasta el final de la corrección.

Pregunta: Moisés apareció justo en el momento de Pésaj ¿por qué no apareció antes?

Respuesta: No importa. Todos nacen en el momento, en la condición y el entorno necesarios para su corrección. Todos pasan por varios cambios en su vida para realizar ciertas correcciones en ellos mismos.

Por lo tanto, uno nunca debería estar molesto por haber nacido más tarde o en un país diferente del que le hubiera gustado, ni por venir a este mundo débil o pequeño, etc.  ¿Cuál es la diferencia de dónde o cómo? No determinamos dónde vivimos ni nuestro género, ni las cualidades internas ni nuestra relación con el mundo exterior. Todo está determinado por un sistema interno, una red interna de fuerzas. Sólo tenemos que actuar en consecuencia.
[230018]
De la lección de Cabalá en ruso 11/mar/18

Material relacionado:
¿Es posible alcanzar al Creador?
¿Es posible alcanzar una imagen objetiva de larealidad?
¡El tiempo de preparación ha terminado, es hora de actuar!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta