¿El miedo nos ayuda a comprendernos?

Pregunta: ¿El miedo nos ayuda a comprendernos?

Respuesta: El miedo es una forma muy necesaria en la existencia interna porque el ego, que es el deseo de disfrutar, sólo siente vacío o plenitud, es decir, miedo o liberación.

Por lo tanto, el miedo es la forma más natural de existencia egoísta. En nuestro mundo, hay más de 800 tipos de miedo. En estos miedos nos estudiamos a nosotros mismos.

Pregunta: ¿En Cabalá hay algún método para superar el miedo?

Respuesta: ¡Por supuesto! Lo más importante es sentir la grandeza del Creador en tu interior, eso te ayudará a superar el miedo. El miedo presiona y te ayuda constantemente en la línea izquierda, así te elevarás por encima, en la línea derecha. Y avanzarás.

En otras palabras, ir por encima del ego es ir por encima del miedo. A cada momento de la vida, el hombre siente miedo, incluso sin darse cuenta. Es decir, sentirte tú mismo es sentir miedo: “¿Qué me pasa?, ahora ¿qué problema interno o externo tengo que ocultar, aislar o protegerme? “Todo está en equilibrio, sólo cuando se es consciente del miedo.

Pregunta: ¿Cómo equilibrar este incómodo estado?

Respuesta: Sólo se puede hacer elevándote por encima de ti mismo: restricción (Tzimtzum) -pantalla (Masaj)- Luz reflejada (Ohr Hozer).

Pregunta: Hoy se gana mucho dinero con antidepresivos que ayudan a deshacernos de los miedos, ¿quiere decir que el miedo crece constantemente con el tiempo?

Respuesta: La humanidad atraviesa un período muy interesante de inclusión mutua con la ayuda de redes virtuales, etc. Esto continuará creciendo.

El hombre tendrá muchos problemas, miedos y ansiedades, porque al incluirse unos en otros en este mecanismo, cada uno lleva su miedo a los demás. Al hacerlo, corregimos mucho unos a otros.
[229145]
De la lección de Cabalá en ruso 11/feb/18.

Material relacionado
Ten temor del miedo
Diferencia entre miedo y reverencia
Una vida nueva #956 – Miedo de perderse algo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta