¿La traición puede ser justificada?

Pregunta de Facebook: No puedo olvidar la traición. En mi mente entiendo que una persona fue puesta en una situación difícil, pero crecimos juntos, pasamos por buenas y malas, y me traicionó. Mi estómago se revolvió ¿Qué puedo hacer al respecto?

Respuesta: Se dice que no juzgues hasta que estés en el estado particular de esa persona. Tienes que mudarte a él, transferirte en él con todas sus cualidades internas, al estado en el que estaba. Entonces verás si pudo o no haber actuado diferente.

Verías que si estuvieras en una situación idéntica, siendo exactamente como ella, hubieras actuado de la misma manera ¿Y cuál habría sido la diferencia entre ustedes dos si asumieras todo ello, sus cualidades y circunstancias? Claramente no habría diferencia. Por lo tanto no podemos reprochar o despreciar a nadie por nada. Incluso diría, o amar.

Pregunta: Entonces, ¿no queda claro qué significa “traición”? ¿Existe un concepto así?

Respuesta: No. Sólo nos parece que una persona está traicionando -en mi egoísmo esperaba un comportamiento diferente de ella.

Pregunta: ¿Entonces todo depende sólo de si puedo realmente asumir la situación que ella enfrentó?

Respuesta: Por supuesto. Somos elementos biológicos, y todo dentro de nosotros dicta nuestras acciones.

Pregunta: Entonces, ¿una persona es así de débil?

Respuesta: Una persona no es débil, simplemente no existe ¡No existe! No es nadie. No tiene ninguna habilidad para controlarse. Es sólo una ilusión que constantemente nos hace “girar” y aparentemente nos concede el libre albedrío.

Pregunta: ¿Digamos que existe una persona cercana a usted. Cómo se relaciona con ella? ¿Puede perdonarlo por algo?

Respuesta: Lo tomo como es. Con respecto a cualquiera, cercano o distante. No estoy impresionado, enojado, ni sorprendido por cualquier relación que tienen las personas. No tengo fijación por nadie, no espero nada de nadie más que del Creador. Entonces puedo orientarme de alguna manera hacia cierta comunicación con Él, hacia el otorgamiento.

Pregunta: ¿De una persona?

Respuesta: Desde el Creador a través de una persona. No hay otra manera. Es decir, discutir con una persona haciendo algo por sí mismo o actuando de una cierta manera está equivocado, es incorrecto, y no debemos atribuir o imponer cierto comportamiento consciente a una persona ¡No es ella!

Pregunta: ¿Usted trabaja con el Creador a través de la persona todo el tiempo?

Respuesta: ¿Hay alguna otra forma? Por supuesto. La manera en que el Creador lo controla a ella, la manera en que Él la guía es la manera en que percibo a esta persona. Y así es la relación del Creador hacia mí.
[230297]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman”, 5/jun/18

Material relacionado:
Traición espiritual
Es necesaria la participación consciente
Mis pensamientos en Twitter, 13/jul/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta