Mis pensamientos en Twitter, 13/jul/18

La condición de que sólo el amor a los demás lleva al amor al Creador, disgusta. Todos aceptan amar al Creador; es benéfico para el #ego estar en buenas relaciones con el Creador y no le obliga a nada. Por eso es aceptado en todas las #religiones y es eso que incrementa el ego.

El #amor verdadero puede ser construido solamente sobre el #odio. Estos dos sentimientos, tal como los polos de nuestra vida, crean un campo dentro del cual late el pulso de la vida.

¿Cómo justificar una traición?

Está escrito: “No juzgues hasta que camines en los zapatos de otro y sientas su condición.

Súmate a él, con todas sus propiedades internas, en su estado de ser y entonces verás si pudo actuar de otra manera o no.

En #otorgamiento el placer depende de la importancia del receptor. Por eso, se debe aumentar la grandeza del receptor. Así, el otorgamiento se convierte en recepción. El deseo de otorgar se llena con la grandeza del Creador; es un gozo infinito y su valor depende de nosotros.

Los deseos de disfrutar al #recibir crecen por naturaleza, a diferencia del placer de #otorgar. El otorgamiento engloba inmensos placeres, pues están basados en la grandeza del Creador, a quien le otorgamos. El Creador está oculto y dependemos del grupo para valorar Su grandeza.

Llegué al #puntocero, cuando el amigo y yo somos igualmente importantes para mí. Pero el #amigo debe ser más valioso para mí (como el bebé para su madre). De lo contrario, es imposible #revelar al Creador. Los amigos son el Klí, la vasija, en la cual encuentro al Creador.

¿Acaso me apena que mi #corazón sea sordo a los amigos?

Mi avance depende de mi unión con ellos, mas ese deseo está muerto.

Pero soy consciente de mi indiferencia.

Ahora sólo debo aumentar mi sensibilidad hacia los amigos, para que su estado sea más importante para mí que el mío.

A nivel inanimado, vegetal y animal, disfrutamos del llenado interno: comida, sexo, familia. A nivel #humano, disfrutamos de#valores e importancia: dinero, reconocimiento y conocimiento. Así, vamos avanzando hacia niveles superiores de valores, hacia el #punto en el #corazón.

El intento de unirse reveló la desunión de la #UE. Es posible salir de la #crisis reemplazando la #unión formal con el acercamiento entre las personas. Esto se logra con una educación basada en el espíritu de #unidad. ¡El mundo necesita un tal ejemplo!

De Twitter, 13/jul/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: