Mis pensamientos en Twitter, 14/jul/18

El amor a los demás se logra sólo-con el apoyo mutuo de los #amigos -con la ayuda de la #Luz superior (OM, Luz circundante).

Quienes buscan al Creador deben crear relaciones que atraen la Luz superior que corrige sus relaciones egoístas en otorgantes. Ahí se revelará el Creador.

El #amor a las criaturas se expresa en acciones en este mundo, visibles a todos. A quien le conviene, lo predica, pero nadie lo apoya. Está escrito: “Israel el menor de los pueblos”, o sea, la parte de la humanidad que aspira DEL amor a las criaturas, llegar al amor al #Creador.

Al intentar unirnos, vemos que no podemos; que estamos exiliados bajo el poder del #egoísmo, el Faraón. Desesperados por escapar, clamamos. Así invocamos la fuerza de nuestro #Moisés interior que nos saca del ego. El #trabajo en grupo es lograr el ruego por la ayuda del Creador.

Con el tiempo, vamos construyendo un grupo (#decena) con el fin de lograr la unidad. Por más que nos disguste, aún así, nuestros esfuerzos despiertan la #Luz que reforma, OM, incluso si no lo deseamos, y sólo hacemos juntos las acciones necesarias, como estudiar y otras labores.

La Sabiduría de la #Cabalá tiene 6000 años, con libros sobre la estructura de los mundos superiores, pero nada del trabajo espiritual de cómo cambiar para asemejarnos al Creador. Sólo el Rabash (Rav Baruch Ashlag) en sus artículos, describió sistemáticamente el trabajo espiritual.

Lo principal es aportar a la sociedad la sensación de #GarantíaMutua, de cuidar de todos, para poder preocuparnos sólo por otorgar, no por uno mismo. Así, uno se separa de su ego-deseo, se dedica al bien de la sociedad y al hacerlo, se le revela un mundo nuevo, el #mundoSuperior.

En un #grupo que se preocupa por los amigos, cada uno siente que su ego, sus deseos, se neutralizan por la preocupación del grupo, y pierde la necesidad de preocuparse por sí mismo. Así, la #sociedad le neutraliza el ego; como un niño, que siente que lo cuidan, se despreocupa.

De Twitter, 15/jul/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 28/jun/18
Mis pensamientos en Twitter, 10/jun/18
Mis pensamientos en Twitter, 8/jun/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta