Mis pensamientos en Twitter, 23/jul/18

El 9 de Av es día de luto para el #almaColectiva rota que la Luz superior, el #Creador, dejó. No queremos devolver al Creador, restaurar el alma rota; esa es la destrucción, el crimen que debemos lamentar. Debemos llorar por el Templo destruido en nosotros, por la ruina del alma.

Tratado de Jonás: #Templo 2 fue destruido por odio irracional, pese al estudio de la Torá, mandamientos, caridad, pues no fue desinteresado, sino por recompensa. Es decir, sus esfuerzos no fueron por la unión. Por eso su trabajo se convirtió del elixir de vida a un veneno mortal.

La destrucción del #Templo ocurre a diario: si no se restaura espiritualmente, ¡sigue en ruinas! Esto es fácil de ver en nuestras relaciones: no sólo no deseamos acercarnos, sino que nos rechazamos constantemente, distanciándonos así de la #LuzSuperior y de la bondad y del amor.

No queremos corregir la naturaleza #egoísta ni construir buenas relaciones -el #Templo– que se puede lograr al reconocer la destrucción. No queremos unirnos, pues somos resultado de la destrucción: cada uno ve sólo su interés propio y basa su bienestar en la ruina de los demás.

De Twitter, 23/jul/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 16/jul/18
Mis pensamientos en Twitter, 15/jul/18
Mis pensamientos en Twitter, 14/jul/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: