Mis pensamientos en Twitter, 25/jul/18

Cuando nuestras acciones activan la #Luz, sentimos cambios. Al estudiar y difundir la sabiduría de la #Cabalá con el trabajo en grupo, notamos que vamos empeorando, vemos mal por dentro y por fuera, y tenemos altibajos contra el otorgamiento, la conexión, el amor, el Creador.

El #egoísmo ordinario no es lo llamado “la inclinación al mal”, sino la #naturaleza con la que nacemos y crecemos. Si uno no se involucra en Cabalá, su naturaleza no cambia ni para bien ni para mal, pues, el cambio en la naturaleza sólo ocurre con la ayuda de la Luz que la creó.

#BaalHaSulam, La Paz: Cada estado dura hasta que el mal en él madura hasta la medida en que se vuelve insoportable. Entonces, tendrá que ser destruido, y un estado mejor construido en su lugar. Así los estados se van alternando, hasta que se liberan completamente de su mal.

#BaalHaSulam, La Paz: Cada estado tiene un período de tiempo estrictamente definido, requerido para el crecimiento del grado del mal contenido en ese estado, hasta el punto que la sociedad ya no puede soportarlo.

#BaalHaSulam, La Paz: El bien y mal se evalúan contra la Meta de la creación: lo que acerca a la meta es positivo; lo que aleja de la meta es negativo. La ley del desarrollo dice: el defecto y el pecado en cualquier estado, causan que aparezca y se construya un buen estado.

#BaalHaSulam, La Paz: la ley del desarrollo acuñada en la humanidad por el Creador nos empuja hacia adelante. El comportamiento incorrecto mismo es el que engendra y crea los estados positivos. Cada buen estado no es más que el fruto del trabajo en algún estado negativo anterior.

#BaalHaSulam, La Paz: El Creador creó el mundo para las personas que con Su ayuda logren la meta exaltada de fusionarse con Él. Todo lo que el Creador predestinó y nos dio en la creación, no fue dado como regalo. El Creador aseguró que alcancemos Su objetivo con una garantía.

#BaalHaSulam La Paz: Circulación de almas. Aunque parece que todo lo que existe desaparece, no es así, todo circula; ninguna partícula está en reposo ya que es parte del círculo del cambio de forma, pero sin perder nada de su esencia en el camino.

#BaalHaSulam El alma no desaparece, sólo cambia de cuerpo/deseo hasta la corrección final. No hay nuevas almas, sólo se renuevan como deseos corporales. Un cierto número de almas/deseos, pasan por encarnaciones en otra forma, se visten con nuevo cuerpo/deseo en cada generación.

La estación de radio Galei-TZAHAL se disculpó por la transmisión de 2 noticias -en enero de 2017, en el programa “Buenos días, Israel”-, en las cuales difamó a la organización sin fines de lucro Bnei Baruch – Kabbalah La’Am.

De Twitter, 25/jul/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 15/jul/18
Mis pensamientos en Twitter, 14/jul/18
Mis pensamientos en Twitter, 28/jun/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta