Mis pensamientos en Twitter, 8/jul/18

En lugar de masas de trabajadores alimentando a la #élite, veremos pocos trabajadores alimentando a masas de desocupados, a quienes se les garantizará un salario por nada. Pero esas masas tendrán que ser educadas y en una buena conexión recíproca deberán revelar al Creador.

#Cabalá es la ciencia de la cohesión social, que no allana nada ni oculta #conflictos. Sin embargo, cambia la actitud ante los conflictos y nos eleva por encima de ellos.

¡El #libreComercio nunca existió, siempre hubo proteccionismo, aunque oculto! Pero las contradicciones de economías nacionales son hoy tan agudas que no pueden ser mitigadas con proteccionismo oculto. En cuanto a los aranceles de importación, es mejor, pues juegan abiertamente.

Para ser independiente, el #hombre debe incluir dos opuestos; un camino de vida con ego y problemas y cubrirlo con “no hay nada más que Él”, la fuerza de otorgamiento. Al trabajar con esas fuerzas logramos la línea media, su armonía y equilibrio. Así logramos adhesión al Creador.

Por encima de los #obstáculos que vienen sólo de Él nos aferramos a “No hay nada más que Él”, nos fortalecemos mutuamente y somos conscientes de la necesidad de elevarnos por encima del #ego: “Tienen ojos, pero no ven; oídos, pero no oyen”. ¡Trata de relacionar todo al Creador!

Logramos adhesión con el #Creador con nuestra doble #naturaleza interna: la opuesta a Él y la que lo mantiene. Así, mientras seguimos siendo Su creación, logramos semejanza con Él. El camino para alcanzar este meta es con amor a la creación y después, amor al Creador.

¿Por qué el amor al #Creador se adquiere en el amor a Su #creación? Todos aceptan amar al Creador, Él es la fuerza suprema que creó y gobierna todo. Por razones egoístas es favorable para nosotros estar cerca de esa fuerza. ¡Pero la cercanía está determinada por la similitud!

Tu trabajo es imaginarte dentro del Creador, pese a los #obstáculos y buscar #conexión con el grupo, ahí todos se ven a sí mismos y al grupo en el Creador. Los obstáculos para conectar al grupo y al Creador son peldaños de la escalera espiritual que asciende al Creador amoroso.

Lograr perfección y elevarse al #Creador se hace al recibir Sus #propiedades sobre las nuestras. Para esto debemos tener ambas: las opuestas a las del Creador, como creaciones y las similares a las del Creador, como exige la meta de la creación: adhesión en equivalencia de forma.

El hombre debe incluir dos opuestos: Inferior -el flujo de la vida con sus obstáculos, Superior -confianza en “No hay nada más que Él”, la fuerza superior del #otorgamiento.

Pero adquirimos la #líneaMedia, donde ambas líneas están en armonía y logramos adhesión con el Creador.

No cambiamos nada en el #mundo: ni dentro ni alrededor de nosotros. Se revela que todo viene del Creador y que no hay nada más que Él, ahí está la corrección. Se revela en el sentimiento “fuera de uno mismo”, esto se adquiere en el amor a la creación (en el grupo).

De Twitter, /jul/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 28/jun/18
Mis pensamientos en Twitter, 27/jun/18
Mis pensamientos en Twitter, 24/jun/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: