¿Qué le trae contento al Creador?

¿Qué es la adhesión permanente con el Creador? ¿Cómo podemos traerle contento a Él? ¿El Creador no es perfecto?

El Creador es como un padre que quiere sólo una cosa: que sus hijos sean buenos y que tengan una buena vida -mediante esto complacen al padre. No tenemos nada más que darle al Creador; no hay nada con qué llenarlo. Mediante el hecho de que satisfago mis deseos de la manera correcta, satisfago al Creador y le doy contento.  

Puedes complacer al Creador al corregir tu alma rota y vacía. Fue creada de esta manera deliberadamente para que pudiéramos corregirla y llenarla, trayendo contento al Creador mediante eso. Mientras mejor arreglo mi vida espiritual, más placer le doy al Creador. Es igual que en nuestra vida, mientras más exitoso es el hijo, más complace a sus padres.

En la espiritualidad no existe el dar al superior – todo está dentro de nuestro Kli [vasija]; es lo único que estamos corrigiendo y llenando, y mediante esto podemos revisar el contento que le damos al Creador: cómo nos corregimos para la conexión y otorgamiento mutuo el uno al otro. Por lo tanto, está escrito, “Del amor por los seres creados al amor por el Creador”.

Al complacer a los amigos, puedo estar seguro de que complazco al Creador. El placer que despierto en el Creador puede ser medido por el tipo de corrección que logro y qué luz recibo en mi deseo corregido.

Necesitamos corregir nuestro enfoque hacia la corrección, porque todo sucede de forma interna, y por lo tanto, el trabajo espiritual es llamado trabajo interno. Necesitamos trabajar sólo dentro de la conexión entre nosotros, la cual es llamada el alma, y de acuerdo a esto el Creador “sentirá” qué trabajo estamos haciendo en nosotros mismos con el fin de complacerlo a Él.

Trabajamos con el fin de elevarnos por encima de nuestro egoísmo, el cual está constantemente intentando distraernos con todo tipo de cosas, y anhelamos corregirnos y llenarnos, pero sólo con el fin de dar contento al Creador. Existe una analogía directa entre la relación de los padres con los hijos y nuestra relación con el Creador.

Estar en permanente adhesión con el Creador significa pensar en todas mis acciones, en cómo contribuyen a la conexión con los amigos, dentro de mi alma, con el fin de dar contento al Creador. Mientras más le pido al Creador ayuda para corregir mi alma, como un buen niño que pide ayuda a sus padres, más grande es Su contento. Y los padres están felices de ayudarlo; es un placer para ellos.

Y mientras más le pedimos al Creador ayuda para corregir la conexión entre nosotros, es decir, corregir nuestra alma, más contento le traemos a Él. Su placer es medido mediante la luz que llega a corregir y unir nuestras almas y mediante la luz que llena el alma corregida.

No hay nada que podamos darle al Creador -todo el trabajo sucede entre nosotros, en nuestra conexión entre nosotros: “Del amor por los seres creados al amor por el Creador”. Es revelado sólo de esta manera. Si intentamos siempre ver correctamente el lugar de nuestra conexión, de nuestro trabajo, entonces estamos en permanente adhesión con el Creador.
[230376]
De la lección, “Desde el fondo de la escalera hasta Dvekut [Adhesión] permanente” 21/jul/18.

Material relacionado:
¿Cómo podemos hacer feliz al Creador?
La fórmula para darle contento al Creador
El tiempo es tan amargo como Maror

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta