Revelando lo desconocido

Pregunta: Los científicos de nuestro mundo, constantemente están en disputa y en desacuerdo entre sí. Cada uno promueve su propia teoría, ¿cómo funciona entre los científicos cabalistas?

Respuesta: Si un científico cabalista sabe claramente dónde existe y habla sólo desde el nivel de sus alcances, sin cruzar hacia algo que no ha revelado, entonces es un científico real y se puede confiar en sus conclusiones.

Si un cabalista es incapaz de definir dónde existe y puede “traspasar” ligeramente su frontera, sus alcances en esa área no son realmente verdaderos. Tiene todo tipo de suposiciones, teorías, estimaciones y algunas veces, errores. Los cabalistas mismos escriben acerca de esto.

En particular, Baal HaSulam escribió un libro acerca de un gran cabalista del siglo 17 que incorrectamente describió una fase entera de alcance de la naturaleza superior. En Cabalá, justo como en cualquier otra ciencia, esto tiene un lugar.

Los cabalistas, justo como otros científicos, pueden tener varias disputas y criticarse el uno al otro. Esto puede ser expresado a través de su conocimiento, suposiciones, esquemas y muchas otras cosas.

En otras palabras, Cabalá es como una ciencia ordinaria donde una persona enfrenta el hecho de revelar algo desconocido.
[229607]
De la lección de Cabalá en ruso 11/mar/18.

Material relacionado:
¿Por qué hay tantas ciencias en el mundo?
Enfoque social de la ciencia de Cabalá
Investigación en la ciencia de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta