Vivir a través de los deseos de otros

Pregunta: Si no sentimos nada sobre la verdadera creación, ¿qué es lo que sentimos cuando creemos que amamos, cuando participamos en una comida o cuando apreciamos las estrellas?

Respuesta: Sentimos placer en nuestro insignificante y pequeño egoísmo. Nuestro mundo entero, nuestra vida entera se encuentra dentro de él. No sentimos nada fuera de este egoísmo.

Pregunta: Entonces, ¿no hay nada de poesía en observar las estrellas, en el tormento o en el amor? ¿Acaso no existe la poesía, o algo romántico en este mundo?

Respuesta: De esto es de lo que la materia vive, tanto para animales como para las personas.
Estos, sin embargo, no son escrutinios espirituales. Los discernimientos espirituales provienen de un estado diferente, fuera de mí, cuando siento a alguien fuera de mí y vivo de acuerdo a sus pensamientos, sus sentimientos; Por medio de la capacidad de llenarlos. Al hacerlo, comienzo a sentirme similar al Creador, quien creó la materia y la sigue regenerando, transformándola constantemente en estados superiores.

Cuando percibo que puedo llenar a otros, para saciarlos, para cambiarlos para mejor, no de acuerdo a mi comprensión, sino en función de sus deseos, entonces me siento como el Creador y siento lo que siente el Creador. A esto se llama vida espiritual.

Pregunta: ¿Cuál es la principal regla de la vida espiritual?

Respuesta: Vivir a través de los deseos de otros.

Pregunta: ¿Porque no puedo sentir el mundo espiritual?

Respuesta: Porque no has desarrollado la intención, el deseo, la necesidad de sentir a los demás en lugar de a ti mismo. ¿Qué es lo que significa “en lugar de ti mismo”? Es sentir a los demás como un objeto, y a ti  como una herramienta para llevar este objeto a un estado correcto y positivo.
[228298]
De la lección de Cabalá  en ruso, 25/may/18.

Material relacionado:
Dar significa llenar los deseos de otros
Sintiendo el aliento de la eternidad
El mundo de un animal y el mundo del hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: