Adicción a los videojuegos

Pregunta: La organización mundial de la salud incluyó la adicción a los videojuegos en su lista de enfermedades y desórdenes. Una persona es considerada adicta a los videojuegos si les dedica cada vez más tiempo, “al punto en que los videojuegos son más importantes que otros intereses de la vida”.

¿Cuál es la razón por la que una persona se aferre tanto al juego, al punto que se vuelve su vida?

Respuesta: ¿Y qué es nuestro mundo? También es un juego.

Entonces, no hay nada más, sólo se cambia un juego por otro. El juego al que entra lo obedece, existe dentro de él, recibe sus respuesta y lo influye. Para él, este es un espectro más cercano de conexiones, eventos y reciprocidades.

Participa activamente en el juego. La gente gasta mucho dinero y está dispuesta a vivir sólo por él.

Pregunta: ¿Lo considera una enfermedad?

Respuesta: Creo que cualquier pasatiempo, si no nos distrae del propósito de la creación, puede tener lugar como diversión, pero más allá de eso es una enfermedad.

Pregunta: ¿Es posible vencer esta enfermedad?

Respuesta: No pienso que una persona por voluntad propia renuncie. Pero reemplazar un mundo de cuento de hadas con uno verdadero es simplemente robarse la vida a uno mismo.

Pregunta: ¿Para él la vida es juego?

Respuesta:  En realidad no es juego, ¡sino la vida! Y nuestra vida es un juego tonto.

Observación: Usted siempre habla sólo de una cosa: cuando la persona llega al verdadero significado de la vida, todo esto se vuelve un juego de niños.

Mi comentario: Todo esto se marchitará por sí solo, porque la expectativa de revelar el mundo verdadero, la eternidad y la perfección, oscurecerá todos los juegos, todo lo que hay actualmente.

Pregunta: Tal vez por eso existen los juegos ¿son para acercarnos a eso?

Respuesta: No acercarnos, simplemente hacer que se pase bien el tiempo, hasta que la humanidad se dé cuenta del estado desahuciado, terminal en el que está.

Pregunta: ¿Y cuándo llegará este tiempo?

Respuesta: Depende de dos factores: que la humanidad tenga suficiente sufrimiento y que los cabalistas puedan acercarse y explicar la situación.
[231630]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 20/jun/18

Material relacionado:
Un juego de ganar-ganar
El juego más importante
Propósito del juego llamado “vida”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta