Aspirando a la verdad

Pregunta: Hay personas que a través de las prácticas espirituales y el rechazo de los deseos, vive en favor de lo divino y fácilmente ingresan al reino espiritual. Sin embargo, nadie se ha involucrado en la Cabalá. ¿Por qué insiste usted que la revelación del Creador es sólo posible con la ayuda de la Cabalá?

Respuesta: No insisto en nada y no discuto con nadie. Tengo mi propia comprensión. Si alguien quiere dominarla, puede aprender de los materiales que pongo en el Internet. Tampoco quiero discutir qué método es mejor para estudiar o cómo realizarlo.

¿Por qué habría de persuadir a alguien sobre si está o no en lo correcto?  Al grado en que una persona lucha por la verdad, encuentra su propio método, aspira más allá y avanza. Lo que importa es no detenerse. Por lo tanto, lo que sea que hagas, te aconsejo sólo una cosa: profundiza, expande y no tengas miedo de nada.

La Torá/Cabalá no acepta el rechazo del egoísmo, porque es nuestra materia. Cuanto más lo utilizamos, más oportunidad tenemos de ascender.

Contrario a las religiones o muchas prácticas espirituales, la Cabalá utiliza el egoísmo con gusto, como un regalo del Creador. Finalmente, es el egoísmo el que separa al ser humano y a toda la creación del Creador. Y si queremos destruir al ego, o anular el deseo en sí, ¿qué nos queda?
[230801]
De la lección de Cabalá en ruso 18/mar/18

Material relacionado:
Religiones en torno a la sabiduría de la Cabalá
¿Qué es lo principal: la forma o la materia?
¿Alguien que no necesita nada es feliz?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta