Consejos de Cabalá – 11/mar/18

Pregunta: ¿Qué es el odio, desde el punto de vista de la Cabalá?

Respuesta: El odio se siente cuando trato de conectarme con otra persona, empiezo a percibir sus características negativas como mías y las odio dentro de mí.

Pregunta: ¿Por qué la capacidad de sentir a los demás es un sentimiento comprensible y lógico? ¿Cuál es la conexión con el intelecto? ¿O se requiere inteligencia superior para comenzar a sentir las almas de otros como la mía?

Respuesta: En nuestro mundo, no hay problema con sentir a otros como a ti. Pero para sentir a los demás correctamente, sin sentir resentimiento por tu ego, debes salir de tu ego, elevarte por encima de él. Esto ya es un sistema completo de una nueva percepción.

Pregunta: ¿Qué es el placer: una acción o un fenómeno? ¿Cuál es la esencia del placer?

Respuesta: La esencia del placer es la satisfacción de los deseos a través de la Luz superior, con la ayuda de actividades que realiza una persona. El sentimiento de satisfacción del deseo por la Luz superior se llama placer.

Pregunta: Los chamanes  cambian a sí mismos para mover su conciencia entre los mundos, para alcanzar la eternidad y una conexión completa con sus antepasados. ¿Cuál es la mejor forma de explicar la sabiduría de la Cabalá a un chamán?

Respuesta: No me puedo imaginar cómo. Una vez interactúe con chamanes, pero no nos entendimos.

Pregunta: ¿Cuál es el plan para construir el mundo y mi vida? ¿Dónde se puede aprender al respecto?

Respuesta: Toda la sabiduría de la Cabalá trata de esto. Habla sobre cómo está organizado el mundo y cómo puedes cambiarlo a través de tus acciones. Es posible familiarizarse con la sabiduría de la Cabalá a través de nuestras lecciones.

Pregunta: ¿Qué es la inteligencia espiritual? ¿De qué manera difiere de la materia espiritual?

Respuesta: La materia espiritual es un deseo de placer. Y la inteligencia espiritual es el movimiento de este material de un estado a otro. El intelecto no se siente si no se mueve, se revela solo a través del movimiento.

Pregunta: ¿Está predeterminado el nivel de desarrollo espiritual de cada persona?

Respuesta: El nivel de desarrollo espiritual está predeterminado, pero no sabemos qué es. Solo diré una cosa: si haces todo de manera absolutamente correcta, con las máximas oportunidades de avance que se te otorgan, harás todo lo que necesites hacer.

Pregunta: Me parece que ahora tengo una mayor capacidad para contemplar todo. Acepto los ascensos y descensos, los analizo y trabajo con ellos. Siento que todo viene del Creador. ¿Estoy haciendo las cosas correctamente?

Respuesta: Sí. Hay que estar en esto todo el tiempo

Pregunta: En la sabiduría de la Cabalá aprendemos y logramos a través del intelecto y la emoción simultáneamente. ¿Qué es más elevado: memoria o intuición?

Respuesta: No es ni memoria ni intuición, sino las sensaciones. La intuición es también un tipo de memoria, de actividad cerebral. Y nosotros hablamos de sensaciones, lo que sucede en el deseo.
[230739]
De la lección de Cabalà en ruso 11/mar/18

Material relacionado:
Desarrollo espiritual
Placer infinito en este mundo
El odio a las personas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta