Consejos de Cabalá – 18/feb/18

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre pensar en mí mismo o pensar en los demás? En cualquier caso, ¿yo soy el que está pensando?

Respuesta: Por supuesto, yo soy el que está pensando. Después de todo, no dejo de existir. La diferencia es dónde existo, dentro del cuerpo bestial o dentro de mi alma que está fuera de mí, en otros.

Pregunta: ¿Cómo puede la unidad protegerme de la poderosa influencia de los valores de la sociedad de consumo?

Respuesta: Si el grupo es más importante para mí que la sociedad en general, o incluso el mundo, entonces el grupo me protege de la influencia del mundo circundante. Sin embargo, si éste es más importante para mí que mi pequeño grupo, entonces estoy bajo su influencia, y aún así nadie podrá ser un garante de mi futuro espiritual.

Pregunta: ¿Puede existir unidad espiritual entre un esposo y una esposa?

Respuesta: Ciertamente. Sin embargo, un grupo generalmente se divide en partes masculinas y femeninas. Una pareja puede aprender y leer junta en casa. Además, un esposo puede abrirse espiritualmente a su esposa, como ningún otro en el mundo.

Pregunta: ¿Por qué el Creador crea situaciones que me avergüenzan?

Respuesta: El Creador está actuando de esta manera para frenar un poco tu ego, y ¿qué tiene de malo eso? ¿Qué es lo que te avergüenza?¿Tienes miedo que te descubran en circunstancias desagradables? Todo esto tiene la intención de ayudarte a humillarte y someterte a ti mismo.

Pregunta: ¿Cuál es el significado de: “El que aumenta el conocimiento, aumenta el dolor” (Eclesiastés 1:18)? ¿De qué tipo de dolor se está hablando?

Respuesta: Si aumentas el conocimiento pero no lo equilibras con el sistema de otorgamiento, en otras palabras, si la Luz de Jojmá (Sabiduría) no está vestida en la Luz de Jasadim (Misericordia), entonces, en lugar de Luz, emerge la oscuridad.

Pregunta: ¿Cómo puedo anular mi ego si no tengo nada más que eso? ¿No es esto un autoengaño?

Respuesta: Es por eso que existimos en relación con los amigos, para que mi ego sea utilizado para ayudarlos, y su egoísmo se utilice para ayudarme. La integración mutua entre todos de esta manera crea un campo antiegoísta.

Pregunta: ¿Puedo insertarme en un campo antiegoísta escuchando un taller o leyendo un libro como El Libro del Zóhar, por ejemplo?

Respuesta: No, no puedes insertarte en ninguna parte de esa manera. Puedes hacer esto solo con la ayuda de tus amigos. No importa cuán imposible y complicado te parezca, no hay otra manera.

Pregunta: ¿Qué tipo de conexión hay entre el poder superior que maneja todo y la unidad en un grupo?

Respuesta: Es la misma cosa. ¿Dónde defines al Creador, lo sientes, corriges tu visión de él y te pones en contacto con él? Está solo dentro del grupo. Solo a través de las características correctas que crean entre ustedes.
[229483]
De la lección de Cabalá en ruso 18/feb/18.

Material relacionado:
Recibir la importancia de la influencia
El matrimonio y la Cabalá
Fórmula para la Luz que Reforma

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: