Consejos de Cabalá – 25/mar/18

Pregunta: La intención de una madre para sus hijos siempre es positiva, ¿por qué se considera que esta actitud es “por mi propio bien” y perjudicial para los demás?

Respuesta: No consideramos que la intención de una madre sea ni esto ni lo otro; es simplemente una intención animal. Ninguna madre trabaja en sí misma para adquirir esa intención; se la da la naturaleza.

Pregunta: ¿Podemos mejorar nuestras acciones con intenciones?

Respuesta: Por supuesto. Incluso cuando alguien es llevado ante un tribunal por un delito menor, tanto la parte acusadora como la defensa aclaran cuál fue su intención. Esto puede cambiar el sentido de la acción, a una acción completamente opuesta.

Pregunta: ¿Qué es “recompensa” en la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Es avanzar hacia el Creador, es decir, una intención cada vez más corregida.

Pregunta: ¿Por qué debo ser igual al Creador? ¿y qué sucederá después de ser igual a Él?

Respuesta: “Después” no existe, porque al entrar en el mundo espiritual el hombre se eleva inmediatamente por encima del marco de tiempo. En el mundo espiritual no hay tiempo, tampoco movimiento físico regular. Por lo tanto, no podemos hablar de la continuación de nuestra búsqueda, pues esto sucede en el marco de tiempo, movimiento y espacio. En espiritualidad, limitaciones como esas no existen.

Pregunta: ¿Qué es más correcto: tener la intención de unirnos o hacer acciones concretas para unirnos?

Respuesta: Las acciones concretas para la unión son mucho más útiles para nuestro avance. Y después veremos que las acciones se transforman de físicas a espirituales.
[231416]
De la lección de Cabalá en ruso 25/mar/18

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 17/dic/17
Consejos de Cabalá – 11/feb/18
Consejos de Cabalá – 18/feb/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta