Consejos de Cabalá- parte 1, 4/mar/18

Pregunta: En el Talmud (a partir del tercer siglo de la era actual) está dicho que, “Todos los que condenan se descalifican ellos mismos con su propio defecto” (Kiddushin 70a). Se concluye que todos los defectos que veo en el mundo están dentro de mí ¿Qué se supone que haga con eso?

Respuesta: Comienza a corregirte en la manera aconsejada por la sabiduría de la Cabalá. Cuando llegues a un estado de compleción y perfección, descubrirás que el mundo es absolutamente así.

Pregunta: ¿El conocimiento acerca de la espiritualidad causa daño?

Respuesta: El conocimiento cabalístico no puede ser dañino porque la persona lo recibe de acuerdo al grosor de la pantalla que construye dentro de sí mismo, y la pantalla es anti-egoísta. Serás incapaz de hacer algún daño a otros.

Pregunta: ¿Cómo el Creador, que sólo otorga, recibe placer?

Respuesta: Él recibe placer no de que nosotros llenemos Su necesidad, como en nuestro mundo cuando satisfacemos a alguien recibimos placer de ello, sino del hecho de que estamos contentos de traer contento a Él.

Pregunta: Si todo a mi alrededor es un reflejo de lo que está dentro de mí, ¿entonces qué debemos encontrar dentro de nosotros? ¿Quién existe realmente,: tú o yo?

Respuesta: Todos ustedes existen dentro de mí, justo como cada uno existe dentro de cada uno de ustedes ¿Pero qué quiero? Quiero estar en una conexión más cercana con el Creador mediante la comunicación entre nosotros.

Pregunta: ¿Si el Creador es revelado a una persona en un buen estado, esto es falso?

Respuesta: No. Más importante es no distanciarte del contacto con el Creador, no perder la conexión con Él, no importa en qué situación estás.

Pregunta: ¿Cuál es el periodo de transición o distancia espiritual desde Adam hasta la culminación de la corrección?

Respuesta: Este es el proceso de desarrollo de la materia que está en contacto con el ego. Es necesario pasar por un periodo de reconocimiento del mal y su corrección hasta que exista una completa semejanza con el Creador y adhesión con Él. Este ciclo es llamado “6000 años de existencia del mundo”.

Pregunta: ¿Si una persona ha logrado una corrección espiritual personal, continuará trabajando en su profesión?

Respuesta: Sólo si le trae beneficio a las personas de esta manera. En principio, ya no puede trabajar en un lugar donde las personas son dañadas.
[230543]
De la lección de Cabalá en ruso 4/mar/18

Material relacionado:
Un contraste que revela la verdadera imagen del mundo
Volviendo al origen
Página diaria:Las partes de mi alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta