¿Cuál es la diferencia entre la Torá revelada y la Torá oculta?

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la parte revelada y oculta de la Torá?

Respuesta: La parte oculta de la Torá es la parte que se le revela a la persona cuando trabaja en su desarrollo espiritual. La Torá es completamente opuesta a lo que las personas piensan.

Pregunta: Entonces, ¿siempre está revelada y sólo depende de nosotros si está oculta o revelada para nosotros?

Respuesta: La Torá es el sistema de control del sistema entero de la creación. Está oculta con respecto a una persona de forma individual. Sin embargo, al grado en que somos capaces de participar en este sistema de forma inteligente y productiva, nos es revelada.

Pregunta: ¿Pero cómo está la Torá, como sistema de control del mundo, conectada al libro que fue escrito hace 3,000 años? ¿Hay una Torá escrita y una Torá oral?

Respuesta: Ambas describen el sistema al que debemos entrar, aprender y con el que debemos involucrarnos.

Pregunta: ¿Qué es la Torá oral?, ¿al parecer existen leyes que se pueden describir en papel y existen leyes que sólo pueden ser transmitidas por comunicación oral?

Respuesta: La Torá oral es un sistema de leyes que fue transmitido de maestro a estudiante: desde Adam a través de 20 generaciones hasta Abraham y después a través de todas las generaciones hasta Rabí Shimon, autor de El Libro del Zóhar. Después todo fue ocultado. El conocimiento acerca del mundo, acerca del trabajo individual para acercarse al Creador es llamado “Torá” de la palabra “Ohr” (Luz). Este conocimiento fue transmitido gradualmente por un pequeño grupo, en cada generación. Hasta ahora, a partir del Arí (siglo 17) en adelante, todo comenzó a renacer.
[230763]
De la lección de Cabalá en ruso, 18/mar/18.

Material relacionado:
Los sabores de la Torá
Escribe la Torá en tu corazón
El ‘camino de la Torá’ y el ‘camino del sufrimiento’

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta