Desesperación que lleva al Creador

Baal HaTurim explicó que la persona que deambula en el campo se refiere a alguien que se desvía del camino de la razón, que no conoce el camino real que la lleve adonde debe llegar, es como “un asno vagando por el campo”. Y llega a un estado en el que piensa que nunca alcanzará el objetivo que debería alcanzar. (Rabash, Amor de amigos)

Podemos pasar de un estado espiritual a otro sólo como resultado de la desesperación total y sólo si somos conscientes y lo conectamos con el Creador que lo organiza todo para nosotros.

Se está desesperado; se siente que los hermanos lo traicionan. Eso incita al trabajo espiritual, a levantarse y darse cuenta de que no son los hermanos, es uno mismo.

Pregunta: ¿Por qué se dice que Joseph perdió su camino, si aún busca a sus hermanos?

Respuesta: Perdió su camino egoísta pasado y ahora ha llegado a una encrucijada crítica: está tomando un nuevo camino.

Habiendo conectado con el faraón, se da cuenta de que necesita trabajar para el ego y por eso se conecta con los hermanos. Esta actitud hacia las propiedades de otorgamiento, amor y conexión es totalmente diferente de la que tenía antes. Solía ​​pensar que algo es bueno en sí mismo, pero ahora entiende por qué y para qué. A través del faraón, empieza a revelar el significado, al Creador, porque el faraón es el reverso del Creador.

Pregunta: ¿En dónde alguien desesperado encuentra fuerza para progresar? ¿de sus hermanos?

Respuesta: No. Sólo tenemos una fuente de poder: el Creador mismo.

Pregunta: Entonces, si siento que no puedo entrar en contacto con los amigos, ¿tengo que pedirle al Creador que me ayude?

Respuesta: Desde luego, no tienes a nadie más a quien recurrir.
[230882]
De Kabtv “La última generación” 1/feb/18

Material relacionado:
El exilio es la separación de los hermanos
Buscando a mis hermanos….
La unidad de los hermanos: el mejor presente para el padre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta