El campo de la vida

Rabash, Amor de amigos (1984, #3): “Y cierto hombre lo encontró y he aquí, estaba vagando en el campo. Y el hombre le preguntó, diciendo: ‘¿Qué estás buscando?’ Y él dijo: ‘Busco a mis hermanos. Dime, te lo ruego, ¿dónde están alimentando al rebaño?” (Génesis, 37).

Pregunta: ¿Qué significa: “estaba vagando en el campo”?

Respuesta: El campo es el campo de la vida y todas las cualidades que existen en el hombre están ahí. Josef está buscando precisamente a aquellos que puedan ayudarlo a trabajar correctamente con su ego, con su naturaleza, con Maljut, para alcanzar la meta.

El hombre debe mantener constantemente esta imagen dentro de sí mismo y sólo corregirla ligeramente y aumentarla, al corregirla, gradualmente debe alcanzar su aspecto final.

Pregunta: ¿Cuándo llega el individuo al estado de buscar a sus hermanos por primera vez?

Respuesta: Es un largo camino para verdaderamente empezar a comprender que la Luz desciende, el logro del Creador es cuando te anulas ante los demás, ante el entorno: ante lo inanimado, lo vegetal, lo animal y lo humano, ante todo.

Cuando se empieza a entender que al anularse uno mismo se revela el Creador, ese estado puede considerarse la entrada a Egipto. Luego se descubre cada vez más lo difícil que es, que en cada grado se revela más el egoísmo y que debe anularse.

Sólo si decide anularse ante su egoísmo merece salir de Egipto, elevarse por encima del ego y recibir la Luz, la Torá, que es la herramienta para trabajar correctamente.
[230773]
De Kabtv “La última generación” 1/feb/18

Material relacionado:
Amor de amigos
Buscando a mis hermanos….
El trabajo interno del cabalista, 24.05.2010

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta