El Creador existe en todo

Pregunta: ¿Para el Creador hay alguna diferencia en cómo le otorgo?

Respuesta: El Creador es la cualidad general de otorgamiento y amor, que abarca todas las partes de la naturaleza inanimada, vegetativa, animada y humana. Él existe en todos estos estados. El problema con nuestra percepción es que no podemos experimentarlo fuera de toda la creación.

En otras palabras, esta cualidad existe en todas las partes de la creación, en nuestra relación con todos, y de ninguna manera separada de los demás. No puedes separar al Creador de los demás y decir: “Aquí está el Creador, y esa es Su materialización en las personas”.

Comentario: Por lo general, una persona que piensa en el Creador imagina algún tipo de objeto, le suplica o le agradece sin ninguna conexión con la humanidad.

Respuesta: El problema es que no podemos imaginar al Creador fuera de la humanidad, aparte de las personas, solo juntas. Detrás de cada persona, necesitamos ver al Creador. De lo contrario, no lo experimentaremos.

Cuando te relacionas correctamente con las personas, dentro de ellas encontrarás esa fuerza unificadora llamada el “Creador“.

Pregunta: Si trato de hacer algo bueno para alguien, ¿eso significa que quiero hacer algo bueno para el Creador?

Respuesta: Si tratas de hacer algo específicamente para otro, sin conectarlo de alguna manera a tu propia imagen, entonces, en el otro descubrirás al Creador.
[230898]
De la lección de Cabalá en ruso, 18/mar/18

Material relacionado:
Dar significa llenar los deseos de otros
Volviéndonos hacia el Creador para obtener la Luz para el amigo
Amor es dar a los demás los medios para llenar su punto en el corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta