El descubrimiento de Adán y el fracaso de las ciencias modernas

Pregunta: ¿Cómo descubrieron los cabalistas que todo viene de la fuerza superior?

Respuesta: La primera persona con mayor sensibilidad apareció hace 5778 años; descubrió que todo proviene de la fuerza superior y lo explicó. Su nombre era Adán.

El escribió lo que descubrió en el libro El ángel secreto (Raziel HaMalaj). Era un pequeño folleto de 70-80 páginas, pero en ese momento, se consideraba una publicación respetable.

Como todas las obras cabalísticas, inicialmente este libro fue ocultado al público y sólo fue revelado hace 3500 años. Prácticamente se describieron todas las fuerzas de la naturaleza en él, pero en una forma muy difícil, esencialmente encriptada. A partir de ese momento y en adelante, toda la metodología se reveló y cada persona tiene la oportunidad de profundizar en ella, estudiarla y aprenderla.

Pregunta: ¿Los científicos aún no hablan de eso?

Respuesta: Los científicos son cada vez más incapaces de comprender el mundo en el que vivimos. A pesar de que nuestro mundo se revela constantemente más y más, no es, sin embargo, el tipo de revelación que puede ser comprendida por los instrumentos humanos de estudio. En cambio, requiere un orden de comprensión mucho más elevado.

Aparece una imagen paradójica: solo descubrimos piezas pequeñas y fragmentadas de toda la creación y construimos toda nuestra ciencia sobre estos fragmentos. Sin embargo, en los últimos tiempos, tales fenómenos se revelan y no podemos explicarlos. Einstein, Hugh Everett, y otros científicos, ofrecieron cierta comprensión, pero, no obstante, el mundo en el que vivimos se está volviendo cada vez más incomprensible.

No tenemos respuestas para la mayoría de las preguntas que surgen hoy porque estas preguntas exigen un enfoque completamente diferente, que todavía no poseemos. No podemos existir por encima del tiempo, el espacio y la velocidad infinita, y no podemos vivir en una matriz que no sea aquella en la que existimos.

Es por eso que la ciencia, es decir, el potencial de nuestro conocimiento, está en un callejón sin salida, pero no la naturaleza misma —se revela en forma de nubes oscuras, agujeros negros, etc. Sin embargo, ¿quién puede explicar todo esto? Lo mismo también se aplica al micro-mundo. Esto habla del hecho de que nuestras herramientas cognitivas son muy limitadas. La ciencia nos da lo que puede, siendo el producto de nuestras capacidades y nada más.
[230589]
De la lección de Cabalá en ruso 8/abr/18

Material relacionado:
Adam y su libro El ángel Raziel
¿Hubo realmente un Adám HaRishón?
¿Cuándo se convierte una persona en un Adam?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta