El sistema de deseos e intenciones

Baal HaSulam, “La enseñanza de la Cabalá y su esencia”:  Así que, está claro que la revelación del Creador no es una manifestación repentina, sino un proceso que se descubre a través del tiempo suficiente para la revelación de los grados superiores que llegan de Arriba a abajo y de abajo hacia Arriba. Hasta arriba y al final de ellos aparece el Creador.  

Es como una persona competente en todos los países y pueblos del mundo que no puede decir que el mundo entero se le ha revelado hasta que ha terminado de examinar el último pueblo y el último país. Hasta que uno lo ha alcanzado, no ha alcanzado el mundo entero.

Hay un enorme sistema, un sistema de deseos y por encima de ellos, intenciones que necesitamos desarrollar, conectar unas con otras y formar nuestra alma. Los deseos permanecen abajo y prácticamente no cambian. Las intenciones son lo más importante. La actitud hacia los demás, construye el alma entre nosotros, esto se conoce como “mundo espiritual”. El mundo espiritual es un mundo de intenciones: mi actitud hacia todos los demás.  

Está basado en los deseos y posiblemente en algunas acciones. Pero son para nuestro mundo. Cuando comenzamos a dar preferencia a las intenciones, todas las acciones de nuestro mundo, pierden vitalidad, importancia y poder.

Pregunta: Supongamos que hago algo y me doy cuenta de que lo hago para mí. Y la Cabalá me dice que debo superar mi deseo y hacer algo por el bien de los demás ¿funciona eso?

Respuesta: Funciona, pero sólo en el grupo. Como miembro del grupo, intento hacer todo lo que puedo para que el grupo avance con éxito.

Pregunta: Pero, ¿qué pasa si no me aferro a la intención correcta?

Respuesta: No importa. Al realizar acciones en el grupo, atraes la Luz superior, que da forma a tu intención.

Pregunta: Pero, ¿usted dice que atraemos la Luz superior al leer libros cabalísticos, mejor que por nuestros actos?

Respuesta: No. Todo funciona sólo a través de los amigos y sólo al grado en que crece el deseo común en el grupo. No hay otra forma. Los libros y los estudios son medios preliminares y son muy débiles; con ellos te acercas un poco al objetivo. Sin embargo, la forma más efectiva de recibir influencia en ti y
en el grupo es cuando impulsas a los amigos al alcance espiritual. Incluso es bueno si realizas estas acciones sin la intención correcta.
[230875]
De la lección de Cabalá en ruso 25/mar/18

Material relacionado:
La intención es el plan de acción completo
La intención está más allá de la materia
La intención y su influencia en la realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: