En unidad y conexión

Los conceptos opuestos en nuestra percepción, existen en el mundo del Infinito en unidad y conexión simples. Baal HaSulam, Talmud Eser Sefirot, parte 1, Histaklut Pnimit

Pregunta: ¿Qué significa que los opuestos se unen?, ¿puede dar un ejemplo en la naturaleza?

Respuesta: Einstein dio ejemplos de dimensiones que emergen por encima de tiempo y espacio. Por ejemplo, un abuelo y su descendiente distante se encuentran cientos de años después. Ambos existen simultáneamente, pero con respecto a nuestro logro se siente como pasado, presente y futuro.

Pregunta: ¿Quiere decir que los dinosaurios pueden estar deambulando a nuestro alrededor y simplemente no los vemos?

Respuesta: Los dinosaurios no vagan por ningún lado; están dentro de ti (por cierto, igual que antes). No hay nada fuera de nosotros. Proyectamos todo lo que percibimos y parece estar fuera, lo llamamos “nuestro mundo”. Todo lo sentimos sólo dentro de nosotros mismos. No percibimos nada fuera de nosotros. Es como si tuviéramos algunos electrodos conectados e imaginamos que estamos en algún lugar hablando y viendo a los demás, como si fuera una pantalla.

Surge la pregunta: ¿todo esto parece existir o realmente existe? No podemos afirmarlo, porque no sentimos nada fuera de nosotros mismos. Por lo tanto, nadie puede afirmar objetivamente que algo existe, siempre lo percibe subjetivamente.

Todo lo que revelamos y estudiamos es puramente subjetivo, incluyendo la Cabalá. Nunca alcanzamos la imagen absoluta. Se revelará hasta después de la corrección general, cuando todos nos unamos y en un sensor común, se unan nuestros pequeños sensores privados (Reshimot), nuestros pequeños deseos privados, en un deseo común que dará como resultado la percepción absoluta, la Luz blanca eterna. Entonces podremos hablar de lo que realmente existe. Ese estado se llama Corrección final, Gmar Tikkún.

Todo es en relación a nosotros; no hay problemas con respecto al Creador ya que Sus propiedades lo incluyen todo. Podremos lograr este mismo estado cuando nuestro deseo se integre por completo e incluya todos los opuestos en sí mismo. Eso es amar a tu prójimo como a ti mismo.

En otras palabras, cuando acepto todo lo que hay en otra persona, todas sus propiedades, estados y pensamientos desagradables, como míos, como lo más precioso, con amor, incluiré los deseos de todos y podré ser objetivo, ya que todo lo opuesto en mí estará unido.

Pregunta: ¿Puedo decir que tanto el amor como el odio existirán en mí al mismo tiempo?

Respuesta: Por supuesto. Uno no aniquilará al otro, sólo se apoyan entre sí, para que entre ellos se pueda sentir la sutileza del logro. Así funciona.
[230593]
De la lección de Cabalá en ruso 8/abr/18

Material relacionado:
Un pequeño puente entre amor y odio
El odio es el principio del amor
Vivir a través de los deseos de otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: