Fundir los corazones en un corazón

Todo se logra con la unión. El éxito de la unión depende tanto de cuán separados estemos unos de otros, como de nuestra comprensión de que sólo por encima de la separación podemos alcanzar un nivel donde el Creador se revela y comienza a unirnos. Por lo tanto, el congreso en Europa nos dio las mejores condiciones para un entendimiento real de lo que es unión, es decir, la revelación del Creador a la creación en este mundo, esto es el objetivo de la sabiduría de la Cabalá.

Debemos usar ese medio para lograr, no solo unión externa, también interna, una que sea lo suficientemente fuerte como para revelar la fuerza superior en ella, de acuerdo con la similitud de propiedades.1

Adam HaRishon es el sistema de las diez Sefirot y sigue existiendo en su forma original, sólo que los deseos egoístas entraron en él y lo paralizaron. Como resultado, el sistema dejó de funcionar y tenemos que volver a ponerlo en acción. Todas las partes del sistema permanecen, sólo necesitamos ajustarlas a ese deseo adicional que se reveló en él y que bloqueó las conexiones entre todos los elementos. Esto se llama la partición.

Adam HaRishon es un sistema de conexiones entre nosotros, como una red de diez Sefirot. Debemos poner en marcha este sistema, usando correctamente el deseo de disfrutar, es decir, en aras del otorgamiento.

Al conectar todas las partes de este sistema de nuevo, por encima de la separación, cada uno recibe toda el alma y todos la sentirán. Por lo tanto, lograr el objetivo de la creación y alcanzar al Creador depende precisamente de la conexión y la inclusión mutua de las partes rotas.

Al corregir la separación, la creación obtendrá herramientas para alcanzar al Creador. Sin división ni corrección, es imposible revelar la fuerza superior. Al trabajar juntos en la corrección y la unión de todas las partes, la creación crea al Creador, tal como está escrito: “Como si él Me hubiera hecho” 2.

Al esforzarnos para unirnos, descubrimos que el Creador mismo está entre nosotros, como obstáculo para la unión.3

Si la persona está sola, seguramente se quejará y maldecirá al Creador, pero si está conectada con el grupo y con la decena, ciertamente lo glorificará.4

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 23/jul/18, clase con el tema: “Fundir los corazones en un solo corazón” (preparación para el congreso en Italia, 2018)

1 minuto 0:23
2 minuto 15:20
3 minuto 29:05
4 minuto 35:30

Material relacionado:
Fundiendo los corazones
Una réplica específica del creador en mi corazón
La igualdad espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta