Influencia de la intención en la ecología de la tierra

Pregunta: ¿La intención de una persona de causarle daño a otra afecta los niveles inanimado y vegetal de la naturaleza? La Cabalá dice que huracanes destructivos y otros desastres naturales son una manifestación de las acciones entre nosotros ¿cómo debemos entenderlo?

Respuesta: Dado que la naturaleza es integral y completamente interconectada, nuestro impacto en cualquiera de sus partes afecta a todas las otras partes. Mientras más alto es el nivel de la naturaleza en el que influimos, por ejemplo, la gente, más se afectan los niveles inferiores: animal, vegetal e inanimado.

En contraste, si tenemos cierta actitud sólo hacia la naturaleza inanimada, tiene menor impacto en la naturaleza vegetal, menor en la naturaleza animal y aún menor en los humanos.

Resulta que mi mala actitud hacia otra persona permea toda la pirámide. Esta es la fuente de los problemas ecológicos y de todo lo demás. Nosotros mismos causamos los huracanes, los desastres naturales y otros problemas.

Antes éramos incapaces de afectar algo con nuestra intención, pero todo cambió a principios del siglo pasado ¡Mira lo que hicimos durante el siglo 20! Los cabalistas dicen que fue porque la humanidad entró a un estado completamente nuevo.

A principios del siglo 20, la población del mundo era de dos mil millones de personas, y esto es cerca de lo que el planeta puede sustentar. Hoy, ha crecido a ocho mil millones. Esto sugiere que en los pasados 100 años, realmente sacamos de equilibrio al sistema.

Pregunta: ¿Quiere decir que dos mil millones de personas no pueden soportar el actual nivel de egoísmo y, por lo tanto, tiene que haber ocho mil millones?

Respuesta: Si nos estuviéramos desarrollando correctamente, no necesitaríamos ocho mil millones de personas.
[230746]
De la lección de Cabalá en ruso 25/mar/18.

Material relacionado:
La correcta intención define todo
¿Qué es el equilibrio en la Naturaleza?
¿Cómo podemos alcanzar el equilibrio con la naturaleza y detener el calentamiento global?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta