La acción es la recompensa

Pregunta: Si todo el mundo está dentro de mí, entonces el tiempo también está dentro de mí ¿puede usted explicar cómo manejar el tiempo dentro de uno mismo?

Respuesta: Imagina que no hay tiempo. No hay un próximo momento, como está dicho, “Congela el momento, es magnífico!”

Así debes actuar: no hay tiempo, sólo el momento de mi mayor adhesión con el Creador. El tiempo es un fenómeno psicológico. En Cabalá, tiempo es la frecuencia de cambio de los estados espirituales, no el tic tac del reloj. Mientras más rápido cambian los estados, más rápido pasa el tiempo.

Pregunta: Así que, ¿si hago algo y espero que se me pague un mes o un año después, la expectativa se llama tiempo? Pero, si recibo el pago justo ahora, en el momento de la acción, ¿el tiempo parece desaparecer?

Respuesta: Cuando la recompensa ocurre en el momento de la acción, significa que la acción es la recompensa, entonces no hay tiempo. Ese es el momento magnífico.

Pregunta: Resulta que, ¿este momento es el mejor en la vida del cabalista? ¿nunca piensa en el futuro?

Respuesta: El cabalista vive en ambos estados simultáneamente: en su estado personal, tanto como en el colectivo. Tiene que estar preocupado por la corrección general del mundo. Para él, la acción dirigida hacia la corrección del mundo es la recompensa. Si el Creador le da esta oportunidad, al hacerlo, Él le está recompensando.
[230243]
De la lección de Cabalá en ruso 4/mar/18

Material relacionado:
¡El espacio, el tiempo y el movimiento no existen!
Los esfuerzos son la recompensa
¿Quién es un cabalista?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta