La decena – una forma especial de unidad

Pregunta: ¿Cómo describen los cabalistas los conceptos de conexión y de unidad?

Respuesta: Conexión y unidad son una inclusión mutua de pensamientos y sentimientos. Lo que uno siente, el otro también lo siente, lo que uno piensa, el otro también lo piensa. Se puede argumentar que pensamientos y sentimientos son mutuamente excluyentes, pero el hecho es que cuando queremos unirnos, dejamos de ser mutuamente excluyentes y nos volvemos complementarios. Esto produce un efecto increíble!

Además, no es sólo complementación mutua. Cuando sumamos los “elementos”, obtenemos rendimiento exponencial.

Dado que cada uno está formado por 620 partes, las 620 partes en mí y las 620 partes en ti producen múltiples adiciones mutuas. Se convierten en otra esfera, un campo compuesto de percepción, como un panal. Aunque aún no es integral, está en camino de serlo.

Cuando unimos nuestros pensamientos y sentimientos individuales en la decena, se combinan de tal modo que forman una esfera. Nuestras aspiraciones individuales, pasajes estrechos y túneles, no desaparecen; al incluirnos en la decena, se convierten en un sistema integral.

En la decena, somos como el mundo superior, con nuestra unión se crea una configuración totalmente diferente, similar al superior, por lo tanto, se convierte en una esfera integral. Si no fuera similar al mundo superior y si no nos moldeara, de muchas partes, en un sistema integral común, no lo hubiéramos logrado por nuestra cuenta. Por lo tanto, la decena es una forma especial de  unidad.

Pregunta: ¿Cómo pueden aquellos que sienten odio recíproco justificado y que empiezan siendo mutuamente excluyentes volverse complementarios? Este milagro de Cabalá no puede ser entendido en este nivel de conciencia humana.

Respuesta: Realmente es un milagro. Pero un tipo especial de milagro y una gran alegría cuando las personas se unen. Lo acompaña la experiencia una gran oleada, una liberación de energía, un flujo de información y sentimientos.
[230645]
De la lección de Cabalá en ruso 8/abr/18

Material relacionado:
Los deseos egoístas son aquellos que no están enfocados en el otorgamiento y el amor por los demás
La pantalla es nuestra contribución a la realidad espiritual
El único principio de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta