La sencillez de un cabalista

Baal HaSulam, Los escritos de la última generación: La gente imagina que una persona que tiene contacto con el Creador, es una persona… de carácter y que deben tener miedo de hablarle, mucho más de estar en cercanía inmediata. Es la naturaleza humana, temer a cualquier cosa que está más allá de la naturaleza de la creación. La gente también siente temor de todo lo inusual, como un trueno o ruidos fuertes.

Las personas comúnmente piensan que se experimenta cierta ansiedad al estar cerca de un cabalista. Recuerdo que cuando empecé a estudiar Cabalá y comencé a manejar de Rehovot a Jerusalén, hacia el cabalista llamado Isaac Zilberman, me dijeron: “Vas a ver a una persona con quien es imposible estar a su lado sin temblar”. No me pasó nada de eso.

Un cabalista jamás se evidencia de forma alguna. Al contrario, deliberadamente se comporta sencillo. Incluso cuando hay una forma de brillo en él, inmediatamente procura minimizarlo, porque dificulta en gran medida el trabajo espiritual. Nada sobrenatural llega de él, para hacer temblar a los demás en su presencia.  

Vemos ésto en los escritos de los cabalistas. Por ejemplo, los estudiantes de Baal Shem Tov, iban al pueblo y no llamaban la atención de las masas. Fue entonces cuando se crearon las fábulas sobre ellos, pero básicamente se comportaban como gente muy sencilla. Incluso a pesar de que sentían el mundo superior, el sistema de control de toda la naturaleza, no obstante, se comportaban como gente común. Ésto no era difícil para ellos, porque cuánto más grande es una persona, más sencillo se comporta.
[224356]
De Kabtv “La última generación”, 9/oct/17

Material relacionado:
¿Qué significa ser cabalista?
¿Quién es un cabalista?
Los errores de los cabalistas y el Absoluto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: